viernes, 7 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / OLMECA: 34 AÑOS Y MÁS… / Sep 07

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • OLMECA: 34 AÑOS Y MÁS…

VIERNES SOCIAL.- De los 19 años que llevo ejerciendo el periodismo en Tabasco, ocho los he practicado en el diario Olmeca, ésta casa editorial a cargo de Pepe Ancona Rodríguez que cumple mañana sábado 34 años de fundado por su padre don José Antenor Ancona Cadena. A pesar de mi larga edad, soy nuevo en el periodismo pues conozco colegas más jóvenes que llevan 20 o 25 años ejerciendo este oficio de luces y sombras. Cuando  Olmeca apenas empezaba a circular por las calles de Villahermosa, este reportero trabajaba en una empresa automotriz en Macuspana, luego mi desempeño profesional me llevó a la  Ciudad de México y más tarde a Zapotlán El Grande, Jalisco. Regresé a Villahermosa en octubre de 1993 como reportero del desaparecido diario El Sureste e inicié como columnista en el semanario Jaguar. En 2004,  mi amigo Pepe Ancona le dio asilo a La Posta en diario Olmeca. Y aquí estamos, como la cal que no pela. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- De 2004 a la fecha, me ha tocado constatar que Olmeca ha crecido enormidades, que de un diario local pasó a ser Grupo Editorial GEO que agrupa media docena de productos editoriales que cubren los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Bajo la dirección de Pepe Ancona, GEO ha invertido en nuevas tecnologías de comunicación con el objetivo de ejercer un periodismo que le sirva a la sociedad tabasqueña. Este 2012, GEO introdujo pantallas panorámicas en la ciudad que son un tiro seguro para la publicidad comercial e institucional y abrió el Vespertino Olmeca que cubre las necesidades de información en la tarde. Se espera que en la celebración próxima a realizarse por el 34 aniversario de Olmeca, ante personalidades de la política y economía del estado, Pepe Ancona anuncie nuevos productos para informar y formar opinión entre los tabasqueños. Enhorabuena.

VIERNES SOCIAL 3.-  En mi colaboración del miércoles cité que  Mauricio Merino Huerta era un tabasqueño destacado y de inmediato lectores de esta columna que conocen quién es quién en el estado,  me corrigieron: es veracruzano, no tabasqueño, lo trajo a Tabasco el gobernador Enrique González Pedrero para crear el Copladet y lo hizo muy bien. Merino formaba parte del grupo de funcionarios llamados extra estatales que tuvieron algunos escarceos con políticos locales que se sintieron desplazados. Conocer la historia sirve para no repetir errores o para reconocer lo que se hizo bien. Servidos.

LA DEL ESTRIBO.- La información vertida este jueves por el dirigente del PRD estatal en un noticiario matutino, acerca de un presunto listado de personalidades que serían beneficiadas con el trámite para ostentarse como notarios públicos a partir del próximo año, no puede en este momento ser sujeta de crédito, ya que como el mismo perredista expresó se trata de una "filtración recibida de una oficina gubernamental", pero carente del debido sustento oficial, por lo cual al no ser un hecho con testimonio fehaciente, tampoco puede otorgársele alguna validez, ya que pudiera igualmente ser producto o parte de una estrategia mediática, como las que ha operado últimamente Roberto Romero del Valle, quizá para ser visto ante la próxima alternancia en el estado. Para ser claro, en este momento tal información es falsa, hasta que se demuestre lo contrario. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.