viernes, 7 de septiembre de 2012

Internacional / Fumar vuelve más letal el cáncer de próstata: estudio / Sep 07

Fumar vuelve más letal el cáncer de próstata: estudio

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Reuters
 
Fumar vuelve más letal el cáncer de próstata: estudio
Chicago, EUA.- Fumar aumenta el riesgo de que un hombre que desarrolla cáncer de próstata muera por la enfermedad, informaron investigadores de Estados Unidos.

Y cuanto más tiempo ha fumado el paciente, mayor es el riesgo, indicó Stacey Kenfield, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, cuya investigación fue publicada en Journal of the American Medical Association.

Kenfield y colegas estudiaron a 5 mil 366 hombres diagnosticados con cáncer de próstata entre 1986 y el 2006.

"Comparamos a fumadores actuales con hombres que nunca habían fumado. Comparado con aquellos que nunca habían fumado, los fumadores actuales tenían un 61 por ciento más riesgo de morir por cáncer de próstata, así como también un 61 por ciento más riesgo de que su cáncer reaparezca", dijo Kenfield.

No obstante, los varones que habían dejado de fumar al menos una década antes de desarrollar el cáncer parecían poder evitar ese incremento del riesgo.

Comparado con los fumadores actuales, los hombres que habían abandonado el hábito hacía 10 o más años tenían casi el mismo riesgo de muerte por su cáncer prostático que aquellos que nunca habían fumado, reveló el equipo de Kenfield.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte oncológica en los hombres después de los tumores pulmonares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.