domingo, 23 de septiembre de 2012

Fútbol / México / La Máquina y las Águilas Empataron a un Tanto en el Azul / Sep 23

La Máquina y las Águilas Empataron a un Tanto en el Azul

Sábado 22 de septiembre de 2012
Cruz Azul 1-1 América
17:00 hrs.
Estadio Azul
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Afición: 29,115 aficionados

La Máquina Celeste del Cruz Azul empató a un tanto en casa contra las Águilas del América en juego de la Jornada Nueve dentro del Torneo Apertura 2012 de la LIGA MX.

Tanto celestes como amarillos empataron con 14 unidades en la Tabla General de Clasificación.

Christian Benítez adelantó a los de Coapa en la primera mitad, pero iniciando el complemento apareció Javier Aquino para decretar el empate a uno en la pizarra.

En la siguiente fecha Cruz Azul jugara contra los Jaguares en Chiapas, en tanto que América estará en casa recibiendo a los Monarcas Morelia.

Partido

El juego inició movido, desde el inicio ambos porteros, Jesús Corona por los celestes y Hugo González por los azulcremas, mostraron seguridad con intervenciones correctas en el corazón de sus áreas.

La primera de peligro fue para la Máquina, un pase largo fue bien medido por Javier Orozco que peinó con la testa obligando a Hugo González a volar, el guardameta amarillo mandó a tiro de esquino con manotazo espectacular.

Al minuto 15 todo el Azul vibró con la actuación de su arquero, Jesús Corona mostró toda su calidad al detenerle dos disparos a quemarropa a Christian Benítez, el ecuatoriano nunca pudo superar la figura del cancerbero de la selección que con la pierna y con los guantes atajó los dos balonazos.

Sin embargo, tres minutos el ecuatoriano Benítez tuvo su revancha en un pelotazo largo y esta vez no falló dejando sin oportunidad a Corona; América ya ganaba uno a cero al Cruz Azul.

La Máquina tuvo la oportunidad de empatar al 22’, un centro a segundo poste encontró la carrera de Alejandro Vela que increíblemente falló en el cabezazo cuando parecía el tanto azul.

Apenas comenzó el segundo tiempo y Maranhao desbordó desde la izquierda metiendo centro a la llegada de Javier Aquino, el medallista mexicano se tendió de palomita encontrando el empate a uno al minuto 47’.

Cruz Azul se fue al frente en busca del segundo y desde la banca vino de Christian El Chaco Giménez par comandar a los de casa; justamente el argentino mandó centro al área que Alejandro castro peinó encontrando el vuelo de González para salvar de nueva cuenta a las Águilas.

Ambas escuadras lo intentaron pero ya no consiguieron jugadas de peligro, por lo que el empate quedó sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.