jueves, 13 de septiembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Democracia diferente... / Sep 13

Publicado en e Diario Novedades de Tabasco

“Porque de la manera que en un
cuerpo tenemos muchos miembros,
pero no todos los miembros tienen la misma función.”
Romanos 12:5

Democracia diferente...

alfredocalderon1960@gmail.com

“Las diferencias también construyen y enriquecen la democracia, y no sólo las asumo por ser una condición de la realidad y pluralidad, sino también por vocación, convicción y responsabilidad democrática”. En la entrega del lunes ubicaba la necesidad del análisis de lo que podría significar la correcta lectura de este mensaje que envió el gobernador electo a la clase política del estado. Arturo Núñez vislumbra que aquellos que resultaron electos –alcaldes y diputados- deberían tener como visión primaria unir fuerzas. Los talleres realizados en los últimos días dónde por primera vez en la historia de Tabasco un gobernador electo invita –independientemente del partido que sea- a todos los políticos electos y logra su asistencia. Deja sentir que se está comenzando hacer política de altura. Al decir Núñez Jiménez: “Las diferencias también construyen y enriquecen la democracia”. Está ubicando que la nueva realidad política indica que llegó el tiempo de la imaginación y la inteligencia, pero arribó de la mano del tiempo del corazón y la pasión. Nadie tiene porque arriar banderas ni ideologías partidistas. Nadie tiene que traicionar sus convicciones ni vender su alma, su coraje, valor o ímpetu ¡No! El compromiso es avanzar juntos en la reconstrucción del Tabasco que exige. Cada quien sabe dónde están las cada una de las respuestas. No hay que ir muy lejos por ellas.

Las diferencias construyen y enriquecen la democracia porque desde sus trincheras y convicciones la buena voluntad y el oficio político de cada elegido, aderezara el debate que construya los beneficios de las demandas más sentidas de la sociedad: seguridad, inundaciones, empleo, educación, salud. Todos esos programas son garantía para avanzar en la lucha contra todas las causas que flagelan al estado y frente a esas exigencias sociales no hay de otra que encontrar las soluciones ciertas. Las respuestas están dónde siempre han estado: en todas y cada una de las demandas recibidas en campaña, el vertedero social fue claro: el dolor ciudadano ahí está. Por eso cada diputado y alcalde electo que desde su debate aporte refutaciones que abonen a mejores estadios de vida de quienes viven en pobreza extrema, será bienvenida su réplica porque enriquecerá la lucha de todos contra la desigualdad.

Además Núñez Jiménez deliberando como un estadista, dicta la política de altura que Tabasco hace tiempo necesitaba en los hechos, al decirle cara a cara a la clase política: “y no sólo las asumo por ser una condición de la realidad y pluralidad, sino también por vocación, convicción y responsabilidad democrática” ¡Es la nueva realidad política! La nueva correlación de fuerzas la asume como la ha asumido a lo largo de toda su carrera política: “por vocación, convicción y responsabilidad democrática”. Esa es la gran tarea que Tabasco demanda. Que cada uno comprenda el impulso vital de esa razón e imite la política de nivel de saber escuchar por vocación todas las voces, convencidos de la enorme responsabilidad institucional para la que fueron elegidos. La añeja noción de la unidad acrítica caducó hace mucho tiempo. Arturo Núñez lo sabe. Lo vivió en 1997 cuando asumió la Gran Comisión de la Cámara de Diputados Federal en una legislatura plena de astutos “lobos políticos”. Hoy los enemigos más feroces que tiene que vencer la clase política son la simulación y el engaño. La gente lo sabe, por eso votó como votó. No se debe cometer el error de pensar que se puede seguir engañando a la gente. Tabasco tiene hoy una ciudadanía madura con una inteligencia colectiva que obliga a que sus políticos electos ejerciten el poder desde una democracia diferente…

EL SEPTIMO SELLO

El asunto de Carlos Alfonso Castillo Platas deja sentir que no se puede seguir viviendo bajo la idea que a “río revuelto ganancia de pescadores”. Este irresponsable se tiró a lo hondo y se ahogo…

LA SEPTIMA TROMPETA

Quienes impongan a la forma de lo nuevo, el contenido de lo viejo cometerá el error de simular y Núñez Jiménez ya demostró que al final los engañados serán ellos mismos. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.