martes, 3 de mayo de 2011

Villahermosa: Benefician al jardín de niños “30 de Abril” con juegos infantiles / May 03

Benefician al jardín de niños “30 de Abril” con juegos infantiles
Columnas en Tabasco

- Distinguen al alcalde Jesús Alí por su apoyo a la educación
- Para consolidar un gobierno sensible y con rostro humano, “hemos reforzado los programas de apoyo al sector educativo, así como a las mujeres”, expresa el presidente municipal

“Fortalecer el espíritu colectivo y reforzar nuestra convicción, de que merecemos un mejor futuro para así sacar adelante al municipio y al estado”, planteó el primer regidor Jesús Alí a docentes, padres de familia y estudiantes del jardín de niños “30 de Abril”, de la colonia Multi 80, al entregar un paquete de juegos infantiles.

En agradecimiento por este beneficio, la supervisora del Sector 2 de Educación Preescolar, Gladys Rivera Ramón --a nombre de la comunidad educativa--, entregó al presidente municipal un reconocimiento por el valioso apoyo que otorga a la niñez, demostrando firmemente su preocupación por el futuro y bienestar del municipio.

En su mensaje, el edil de Centro aseveró que para ofrecer un gobierno sensible, con rostro humano, implementa programas de apoyo a la educación, como el de juegos infantiles, becas, el de Valores y Desarrollo Humano, y el de Microempresarias, sentando un precedente con los 16 mil estímulos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y con capacidades diferentes.

“Tal como lo comprometí, estamos transparentando cada peso, eficientando los recursos, estirando el gasto para realizar cada vez más obras en beneficio de la población”, expuso Jesús Alí, quien llamó a los habitantes de Centro, a seguir esforzándose, levantar el espíritu en busca de un mejor municipio, con respeto a la ecología y el entorno en general.

Durante su visita, el gobernante capitalino nombró al regidor Mario Peralta Jiménez, como padrino del jardín de niños para que esté pendiente de las necesidades de infraestructura y educativas, al tiempo de otorgar apoyos para fortalecer el Programa Escuelas de Calidad en este plantel.

María Cristina López Zenteno, directora de esta institución, agradeció al mandatario municipal por contribuir al desarrollo de los alumnos de preescolar, ya que los juegos influyen en el aprendizaje, en el desarrollo de habilidades físicas y mentales.

“Su interés por la niñez tabasqueña, refleja su alto grado de humanidad”, admitió la profesora.

En su intervención, el alcalde refirió, que en breve, entregará dos obras sin comparación en la historia del municipio que devolverán el esplendor a la ciudad: la nueva Plaza de Armas, con la remodelación de las calles del Centro Histórico y el parque Juárez, así como el parque temático “Paseo de las Ilusiones”.

Este último, explicó, contará con un parque infantil, un parque de la tercera edad, un minicentro de convenciones: la pista del parque ‘Tomás Garrido Canabal’, totalmente climatizada, “que será un espacio popular para nuestra gente; así como áreas artísticas y culturales en todo este corredor, que tendrá completa seguridad para el disfrute de las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.