martes, 3 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Realiza estudiante de Québec estancia académica en la UJAT / May 03

Realiza estudiante de Québec estancia académica en la UJAT
Columnas en Tabasco

La estudiante de la Université du Québec à Montréal, Canadá, Marie-Eve Martineau lleva a cabo una estadía en el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI).

Como parte del proceso de Internacionalización que realiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la estudiante de la Université du Québec à Montréal (UQAM), Canadá, Marie-Eve Martineau, realiza una estancia académica en la máxima casa de estudios de los tabasqueños, en la que espera fortalecer sus conocimientos en lengua francesa.

A decir de Marie-Eve Martineau, seleccionó a México y en específico a la UJAT, por estar en una región donde la cultura es de gran relevancia, y por ser una institución organizada de la que se habla muy bien en Canadá, gracias a las visitas que han sostenido a partir del año 2007, estudiantes y catedráticos de Universidades canadienses, quienes han compartido buenas experiencias al retornar a su país.

“En lo personal, estar aquí significa una gran oportunidad para descubrir la diferencia entre el tipo de enseñanza aplicada en la UJAT y el realizado en Université du Québec à Montréal. Durante el aproximado de un mes, estaré apoyando en la enseñanza del francés, pero sobre todo, aprendiendo de la forma de trabajo de esta Universidad, fortaleciendo mi nivel de conocimientos para trabajar en un futuro enseñando la lengua francesa en otros países” señaló.

Así mismo, Marie-Eve Martineau, hizo énfasis, en que el deseo más importante para ella, se centra en el aprendizaje a través de la enseñanza en las materias de francés en la licenciatura de idiomas. “Deseo ayudar a los alumnos de la UJAT, tanto como me han apoyado desde que llegue a Tabasco”.

Por otra parte, el profesor investigador de la DAEA, Jesús Izquierdo Sandoval, informó que la firma de convenios de colaboración de la UJAT, con facultades de gran prestigio a nivel mundial ha permitido la afluencia de alumnado extranjero, que ven en esta casa de estudios una oportunidad real de incrementar sus conocimientos.

“La parte más enriquecedora de este proceso, es la creación de nuevos e interesantes vínculos de relación humana, los alumnos que llegan a la UJAT provenientes del extranjero, se transforman en los principales promotores de nuestra forma de trabajo, los jóvenes y catedráticos que nos visitan regresan satisfechos con el nivel educativo, situación que nos ha permitido crear lazos fuertes de colaboración internacional”, sostuvo.

Este intercambio, que forma parte del programa de Movilidad Estudiantil, tiene como objetivo conocer y compartir experiencias sobre los programas y técnicas implementadas por esta casa de estudios, en la enseñanza de las lenguas extranjeras que se imparten en el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), así como en el nivel de Licenciatura, ofrecida en la División Académica de Educación y Artes (DAEA).

1 comentario:

  1. los estudiantes de esa univerdad son muy inteligentes. yo trabajaba con un chico que vino de pasante en unas oficinas en buenos aires.
    este intercambio parece ser muy util para ellos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.