martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Consolida la UJAT carreras en Ingeniería y Arquitectura / May 24

Consolida la UJAT carreras en Ingeniería y Arquitectura
Columnas en Tabasco

El director de la DAIA, Miguel Ángel Hernández Rivera rindió su Primer Informe de Actividades.

Al ubicar todas sus carreras en el máximo nivel de calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y lograr que las licenciaturas en Arquitectura y en Ingeniería Química hayan sido acreditadas, la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha dado muestras de su compromiso con la consolidación de su oferta educativa.

Así lo expresó el director de este centro de estudios, Miguel Ángel Hernández Rivera al rendir su Primer Informe de Actividades correspondientes al periodo mayo 2010-abril 2011, en el que dio cuenta de los avances que durante este año se registró en materia de infraestructura, investigación, cultura, pertinencia, internacionalización, vinculación y atención integral del estudiante.

En presencia de la rectora de la máxima casa de estudio de los tabasqueños, Candita Gil Jiménez, quien asistió en su carácter de presidenta del H. Consejo Divisional, Hernández Rivera destacó que la formación y actualización docente le ha permitido a la DAIA contar con una planta académica comprometida con la mejora continua y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.

“A la fecha contamos con 19 profesores con doctorado y 8 más en procesos de obtener su grado en este nivel, 5 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 26 al Sistema Estatal de Investigadores, 39 cuentan con Perfil Promep, y 5 son consultores del Ceneval”, indicó al dar cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VI, Artículo 63, Inciso VIII del Estatuto General de la universidad.

Mencionó que además de que 30 estudiantes y 21 profesores fueron apoyados para participar en eventos académicos de carácter nacional e internacional, la DAIA fue sede de la XXVI Reunión Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el II Foro Nacional de Software y de la XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Luego de entregar un reconocimiento a la División Académica de Ingeniería y Arquitectura por su buen desempeño institucional, la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez se mostró satisfecha con los avances registrados recientemente por este centro de estudios, al lograr la reestructuración de todas sus carreras y consolidar su oferta de posgrado.

“Hoy, debemos brindar a las nuevas generaciones herramientas para que puedan desempeñarse con respeto absoluto a los más elevados ideales de un desarrollo humano sustentable”, de ahí la importancia de reforzar la Maestría en Ingeniería

Hidráulica y proponer la creación de las maestrías en Mecatrónica; y Territorio y Arquitectura Sustentable, y en Energías Alternativas.

“Previo a este evento acabamos de entregar 580 becas a estudiantes inscritos en programas educativos vinculados fuertemente con la formación científica y tecnológica, correspondientes a los programas de Apoyo Económico para Estudios de Licenciatura (PAEEL) y Pronabes-UJAT, con los que la universidad reitera su apoyo y compromiso con los jóvenes universitarios”, puntualizó ante la comunidad universitaria de la DAIA reunida en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” de la Unidad Chontalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.