miércoles, 25 de mayo de 2011

Tabasco / Salud / Previenen sobre riesgos de enfermedad vascular cerebral / May 24

Previenen sobre riesgos de enfermedad vascular cerebral
Columnas en Tabasco


• Con médicos especializados y equipamiento de última tecnología, el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” otorga atención médica a pacientes con este padecimiento
• Este 25 de mayo se conmemora Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral; alimentación saludable y práctica de ejercicios pueden evitar la aparición de este mal, afirmó neurólogo del nosocomio

Instituido como el Día Mundial de la Enfermedad Vascular, el 25 de mayo es una fecha propicia para dar a conocer a la población las causas y recomendaciones para evitar la aparición de este padecimiento que afecta con mayor incidencia a los adultos mayores de 50 años de edad, señaló José Méndez Castillo, médico neurólogo adscrito al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

El especialista destacó que en la actualidad esta enfermedad es una causa común de discapacidad; los grupos más vulnerables a padecerla son pacientes con presión arterial alta, problemas cardiacos, diabetes mellitus, tabaquismo y obesidad, entre otras, agregó.

Indicó que las enfermedades vasculares cerebrales se dividen en dos tipos: isquémicos y hemorrágicos, con un complemento denominado trombosis que se da cuando ocurren alteraciones en los vasos sanguíneos del cerebro.

Méndez Castillo abundó que en la entidad, el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” es un nosocomio con médicos neurólogos capacitados y especializados en tratamientos para pacientes con este padecimiento, además de que se cuenta con el equipamiento necesario para realizar estudios de manera oportuna; sin embargo, exhortó a practicar la prevención.

Explicó que una vez iniciado el evento de la enfermedad, si un vaso sanguíneo se obstruye se denomina isquemia y si se rompe produce hemorragia y cualquiera de estos dos casos afecta al paciente que puede quedar con secuelas de por vida o incluso la muerte, por lo que recomendó llevar un control adecuado en caso de padecer alguna enfermedad de las mencionadas anteriormente

También llamó a alimentarse sanamente evitando ingerir grandes cantidades de grasas y realizar ejercicio todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.