lunes, 30 de mayo de 2011

Tabasco / PRD / Desentierra el PRD hacha en defensa de Tabasco y su población / May 30

Desentierra el PRD hacha en defensa de Tabasco y su población
Columnas en Tabasco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad tabasqueña, dio a conocer un posicionamiento en donde sustenta que en base a la pobreza la población no pueden pagar sus adeudos a la CFE por los altos costos de luz habitacional y comercial, y por lo mismo se continúa en Resistencia Civil Pacífica. Dicho documento a la letra dice:

Desde hace varias semanas, la Comisión Federal de Electricidad, con el injustificado apoyo de la policía estatal, así como de las policías municipales en los Ayuntamientos gobernados por el PRI, emprendió una campaña de acoso en contra de los usuarios que se encuentran en Resistencia Civil Pacífica, y que forman parte de los miles de tabasqueños que ante la disyuntiva de comer o pagar la luz, prefieren darle de comer a sus familias antes que pagar las elevadas e injustas tarifas eléctricas.

Mencionar la pobreza que padecen muchos habitantes de Tabasco como la principal causa para no pagar los recibos de luz, no es discurso político, sino que se sustenta en las propias cifras oficiales.

En efecto, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 53.8 por ciento de la población de Tabasco presenta por lo menos una carencia social y no tiene ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades, mientras que el 30 por ciento padece de pobreza alimentaria, o lo que es lo mismo, sus ingresos no les alcanzan ni para obtener una canasta básica alimentaria.

No obstante, la Comisión Federal de Electricidad, en complicidad con el Gobierno de Andrés Granier, y en su momento con el entonces Secretario de Gobierno, Humberto Mayans, así como con la totalidad de los presidentes municipales priístas, aplica la política de ignorar la realidad económica y social de las familias tabasqueñas, y ha diseñado una estrategia que se basa exclusivamente en cobrar, a toda costa, sus elevadísimos recibos de energía eléctrica.

A 16 años de iniciada la Resistencia Civil Pacífica, los factores que la detonaron no sólo persisten, sino que se han reforzado. Tras casi 2 décadas, el Gobierno Federal, responsable de la política energética de éste País no acaba de entender que las dificultades económicas para el pago de los recibos radican en que no se ha otorgado una tarifa eléctrica adecuada a las condiciones climatológicas de la entidad. En cambio, fomenta los negocios de particulares en ese sector estratégico para el desarrollo nacional, en detrimento de la economía nacional.

Ante la sordera oficial, ante un gobierno estatal que permite el atropello de sus ciudadanos, el PRD responde; ante la provocación de la CFE, nuestra respuesta será pacífica:

1.- Reiteramos que el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica persiste, y que no dejaremos solos a los ciudadanos, sino hasta lograr tarifas eléctricas justas para todo el estado.

2.- Anunciamos el inicio de apagones semanales, comenzando el viernes 3 de junio, de 7 a 8 de la noche, hasta que la Comisión Federal de Electricidad termine con el asedio en contra de los usuarios.

3.- Convocamos a todos los ciudadanos, incluidos los priístas que no son defendidos ni por su partido ni por el presunto Gobernador que emanó de sus filas, a que participen en nuestras asambleas informativas para organizarnos de manera pacífica con el objetivo de evitar los cortes de energía eléctrica.

No importa el tiempo que nos lleve, el PRD sigue firme en esta lucha, que no se limita a ser bandera de un partido político, sino que es una demanda justa y legal de todos los tabasqueños.

Nosotros si defendemos a los tabasqueños.

Nosotros si le cumplimos a Tabasco y a los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.