miércoles, 18 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 18

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Virtual candidato a la gubernatura

Mientras en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la moneda sigue estando en el aire, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), todo parece indicar que el presidente "ilegítimo", Andrés López ya decidió que el Senador, Arturo Núñez Jiménez sea el que los abandere en la disputa por la gubernatura.

Mientras que su par, Rosalinda López Hernández irá por la presidencia municipal de Centro y su hermano Adán Augusto será el coordinador general de la campaña política-electoral del ex subsecretario de Gobernación salinista y líder de la fracción parlamentaria perredista en el Congreso local.

Y es que durante la reciente visita a Tabasco del malogrado candidato presidencial en el 2006, Arturo Núñez Jiménez estuvo en todos los actos del ex jefe del desgobierno del Distrito Federal, incluidos el desayuno en conocido restaurante con integrantes de la sociedad política y civil, mientras que los otros aspirantes a la gubernatura fueron políticamente relegados.

Definitivamente en el partido negro y amarillo los escenarios internos comienzan políticamente a esclarecerse, al menos claro está que suceda políticamente algo realmente extraordinario de última hora, pero a como se ven las cosas por ahora, lo más seguro es que el inquilino de un escaño en el Congreso de la Unión sea el ungido, le guste o no a los demás aspirantes, a la gubernatura.

Pues conociendo la obstinada terquedad e irracionalidad política de Andrés López, nada ni nadie lo va a hacer cambiar de opinión, así los sondeos de opinión reflejen el sentir de la ciudadanía en sentido opuesto a sus virtuales candidatos a la gubernatura y alcaldía de Centro.

Sobre todo cuando ya la propia Rosalinda López Hernández parece estar políticamente de acuerdo con la imposición a la máxima candidatura sexenal de Andrés López a favor del ex titular del IFE.

Es cierto, todavía falta conocer la respuesta de Oscar Cantón Zetina, que es otro de los aspirantes perredistas a la gubernatura, a la autoritaria decisión del "pejelagarto", sin embargo, no va a lograr absolutamente nada, por la simple y sencilla razón de que en el PRD tabasqueño, siempre se ha hecho la voluntad política de Andrés López.

Ya que ahí, como en otros contradictorios y retardatarios partidos políticos, lo que piense o diga el grueso de la militancia o de la ciudadanía, lo tiene sin cuidado, tal y como siempre lo ha demostrado, y los ejemplos abundan al respecto.

El asunto es que el PRD o, mejor dicho Andrés López, ya decidió que su ex adversario político Arturo Núñez Jiménez sea el candidato a la gubernatura. Si no al tiempo.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

El mensaje político que dio el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Rafael Granier Melo, durante la inauguración en la capital tabasqueña de una escuela primaria "Virginia Pérez Gil" de un salón de clases digital equipado con computadoras personales, no sólo fue dirigido al inepto y chantajista dirigente del SITET, Roger Arias García, sino a todos los que de una u otra manera están involucrados con la educación.

Ante la titular de la SEP, Rosa Beatriz Luque Green, maestros, directores, padres de familia y alumnos de las escuelas primarias "Juan s Trujillo", "Luis Echeverría Álvarez" y "Ernestina López", de Villahermosa, el inquilino de la Quinta Grijalva precisó que "la educación no se lleva con la política, la educación está en las aulas".

"Necesitamos avanzar en el terreno educativo, pero necesitamos de los maestros y de los padres de familia para un mejor resultado en la preparación de nuestros hijos", pidió.

Y es que mientras existan maestros como los dizques dirigentes sindicales de la sección 29 del SNTE y del SITET, Pedro Estrada y Roger Arias, respectivamente y autoridades como las que despachan en la secretaría, la educación seguirá, en el mejor de los casos, estancada, pues se corre el inminente riesgo de ir para atrás. De ahí la imperiosa necesidad y urgencia de luchar unidos en contra de la perversidad y mezquindad de algunos vivales y oportunistas maestrillos que de la noche a la mañana se han hecho millonarios.

Luego de que el dirigente priista, Miguel Alberto Romero Pérez asegurara, que la renovación de los 650 integrantes del Consejo Político estatal del tricolor, es un acto trascendental para la vida interna del tricolor, ya que a partir de que se da a conocer la convocatoria, se está arrancando con la integración de todos los procesos dirigidos hacia la presentación de las mejores propuestas para los procesos electorales que se avecinan, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Humberto Villegas Zapata recordó:

Que este acto está inserto en todos los trabajos que tiene que realizar el partido en materia electoral. "Este es un proceso interno electoral, ya que el Consejo Político es un órgano de decisión, de deliberación y por su conducto se legalizan, formalizan y deciden todos los métodos que el partido tiene que utilizar para la postulación de sus mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular", afirmó.

El también diputado local de la fracción parlamentaria del Institucional, dijo: que apegado a los estatutos del partido, corresponde a la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside, la conducción, organización y validación del proceso, con el apoyo de las demás organizaciones del partido, como lo es la misma secretaría Técnica actual del Consejo Político.

"Tiene relevancia la renovación del CPE, ya que en este momento coincide con el inicio próximo de un proceso electoral, en este caso internamente el partido está iniciando un proceso, porque nosotros tenemos que elegir el órgano que a su vez va a dar a conocer los métodos, el mecanismo y el procedimiento para postular a nuestros candidatos a los cargos de elección popular en las elecciones de 2012", puntualizó el legislador.

La elección de los consejeros, asienta la información en otra parte del texto oficial, se hará mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible de los militantes, pudiéndose registrar aquellos militantes que cumplan con los requisitos previstos en la propia convocatoria.

La elección se realizará el 25 de junio del presente año a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, concluye el comunicado.

Así que habrá que estar muy pendiente de la publicación de la convocatoria para irse a inscribirse, siempre y cuando cumplan con todas las exigencias.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.