jueves, 19 de mayo de 2011

Tabasco / Los cambios en el gobierno estatal responden a necesidades políticas del grupo gobernante: Arturo Núñez / May 19

Los cambios en el gobierno estatal responden a necesidades políticas del grupo gobernante: Arturo Núñez
Columnas en Tabasco

• Los movimientos en el gabinete no se hicieron en función de los requerimientos en la procuración de justicia, para garantizar la gobernabilidad ni para promover el desarrollo económico del Estado, considera el Senador del PRD
• Lamentable, que el PRI haya autorizado un nuevo endeudamiento al Ejecutivo, señala

Villahermosa, Tabasco.- Los cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), entre otras dependencias del Ejecutivo, responden más a “necesidades de tipo político del grupo gobernante y del PRI”, por lo que “no son movimientos que favorezcan el mejoramiento de Tabasco”, consideró el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez.

Manifestó que si bien en la PGJE se designó a un buen abogado, como es Gregorio Romero Tequextle, y en la SEGOB a Rafael González Lastra, estos ajustes no se hicieron en función de las necesidades de procuración de justicia ni de la gobernabilidad del Estado, sino que obedecen también a las “necesidades personales de Humberto Mayans”.

Acerca de si desde el gobierno estatal se podría estar financiando las aspiraciones políticas del hoy ex Secretario de Gobierno, el Vicepresidente del Senado de la República, dijo que habría que estar atentos para que, si ello ocurre, denunciarlo.

“No tener las responsabilidades que implica la Secretaría de Gobierno y disfrutar de las prerrogativas y los privilegios que en este gobierno significa ser servidor público”, se tiene que condenar, agregó.

Núñez Jiménez manifestó que los cambios en el gobierno de Andrés Granier no tienen como objetivo mejorar el desarrollo del Estado, sino que es parte de la estrategia político-electoral del grupo gobernante.

Por otro lado, el legislador federal tabasqueño cuestionó el nuevo empréstito que el PRI en el Congreso del Estado le autorizó contratar con Banobras, por un monto de mil 500 millones de pesos, porque sólo traerá más endeudamiento para Tabasco.

Señaló que, a la luz del derecho, resulta inexplicable la quiebra financiera del gobierno estatal, pues es la entidad que mayor presupuesto federal recibe por habitante en el país, por lo que es preocupante que se le haya autorizado un nuevo préstamo sin que se conozca realmente a cuánto asciende la deuda pública del estado.

Dijo que se desconoce el monto de la deuda que tiene la administración estatal con proveedores y contratistas, pues lamentablemente han declarado que esa es información confidencial y lo peor es que hayan dado la pelea para no transparentar esa cuenta.

El Senador de la República participó en una reunión, convocada por el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, con ciudadanos de Nacajuca y Cunduacán, afectados por las recientes inundaciones en plena temporada de estiaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.