viernes, 13 de mayo de 2011

Tabasco / Feria / Yolanda Guadalupe Salinas Fernández se llevó la Flor de Oro / May 13

Yolanda Guadalupe Salinas Fernández se llevó la Flor de Oro
Fuente: Diario de la tarde / Edubiel Arias Sánchez / Fotos Felipe Perales

- Entrega total a promoción del máximo evento, compromete

Nuevamente el Centro de Convenciones lució pletórico para coronar a Yolanda Guadalupe Salinas Fernández, embajadora de Centro, con el título Flor Tabasco 2011, convirtiéndose en la representante de los tabasqueños que engalanará la máxima fiesta que fue inaugurada ayer y que culminará el próximo 29 de este mes.

Al filo de las 22:00 horas, con la presencia del matrimonio Granier-Calles y con un Centro de Convenciones que retumbaba de alegría y emoción, arrancó este magno evento que en el que imperó en todo momento la belleza de la mujer tabasqueña y el jolgorio choco.

En medio de un espectáculo de luces multicolores, la primera en hacer su recorrido por la pasarela fue la representante de Balancán, Ana Cristel Abreu León y seguidamente los más de cinco mil asistentes se volcaron en porras y aplausos para sus respectivos municipios.

Durante este evento tan esperado predominaron las porras de los municipios de Cárdenas, Centro y Huimanguillo que por más de cuatro horas hicieron vibrar la sede del baile de embajadoras.

Bajo la conducción de Andrés de la Cerda Padilla y Rocío Jiménez, todas las aspirantes que lucieron majestuosos vestidos fueron llamadas al escenario para otorgar los galardones de Señorita Fotogenia que correspondió a Alejandra Priego de la Fuente, de Huimanguillo, y de Simpatía que fue para Nallely Tiare Ruiz Aguirre, de Cunduacán.

DIEZ SEMIFINALISTAS

Con los ánimos por todo lo alto, el jurado calificador entre los que destacó la actriz tabasqueña Martha Higareda, dio a conocer los nombres de las diez semifinalistas que fueron Tenosique, Cunduacán, Jalapa, Cárdenas, Teapa, Macuspana, Huimanguillo, Centro, Comalcalco y Nacajuca.

CINCO SEMIFINALISTAS

Pasada la media noche y con una lluvia de aplausos acompañada de la música de la Orquesta Tabasco Espectacular de Chema de los Santos, pasaron a la segunda ronda las representantes de Comalcalco, Cárdenas, Tenosique, Centro y Huimanguillo.

FINALISTAS

En medio de gritos y porras a todo lo que daba, el público asistente designó como primera finalista a Alejandra Priego de la Fuente, de Huimanguillo, como segunda a Yolanda Salinas Fernández, de Centro y por último a Ninet Rosique Cadenas, de Cárdenas.

TABASCO TIENE FLOR

Justamente a la una de la madrugada con veinte minutos y en medio de una gran ovación que se impuso durante toda la noche, se otorgó el título “Flor de Oro Tabasco 2011” a Yolanda Salinas Fernández, triunfo que fue avalado por el notario público número 14, Manuel Gil Ramírez.

Con música y alegría, la preciada banda fue impuesta por el mandatario estatal, Andrés Granier Melo y su esposa, la señora María Teresa Calles de Granier, en compañía de la Flor Tabasco 2010, Gloria María Morales Madrigal, quien durante el evento se despidió del pueblo choco que el año pasado en este mismo recinto le dio el triunfo.

Cabe señalar que la última Flor de Oro para Centro fue en la representación de Adriana Rodríguez Lastra en el 2006 y ahora Yoli Salinas repitió la hazaña.

Al término del evento, que la nueva Flor selló con un recorrido en la pasarela, la concurrencia, entre ellos, funcionarios estatales, presidentes municipales, la cantante Yuri presentó su espectáculo musical a su estilo con el que deleitó a todos por más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.