miércoles, 11 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Inicia la actividad en los foros artísticos de la Expo Tabasco 2011 / May 11

Inicia la actividad en los foros artísticos de la Expo Tabasco 2011
Columnas en Tabasco

 Este jueves 12 de mayo a partir de las 17:00 horas darán inicio las actividades en los foros temáticos que coordina el Instituto Estatal de Cultura en el Parque Tabasco.

Después de que sea inaugurada la Expo Tabasco 2011 la tarde de este jueves 12 de mayo, darán inicio las actividades artísticas y culturales en los seis foros temáticos que coordina el Instituto Estatal de Cultura en el Parque Tabasco.

En el Foro Cultural, ubicado en la Nave 2, los eventos darán inicio a las 17:00 horas con la presentación de los Talleres del centro de cuidado diario del adulto mayor del ISSET. A las 18:00 horas se presentará el Ballet Folklórico México Sureste y culminará el programa de este foro el Ballet Folklórico de Reforma, Chiapas a partir de las 19:00 horas.

En el Foro Imaginero, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la actividad iniciará a las 17:00 horas con el espectáculo de teatro y animación Zankus; en el espacio pictórico de Bastidor creativo participará la pintora Myrna Corzo.

A las 17:30 horas se presentará el caricaturista Alejandro García Garnica y a las 18:00 horas Zankus, teatro y animación. El Grupo Kirama Focil "Africano Hazel" estará a partir de las 19:00 horas y el fotógrafo Erick del Ángel Contreras García participara "A contra luz" a las 20:00 horas. Cerrará la programación de Imaginero la copa de aficionados al canto (Karaoke) a las 21:00 horas.

En el Foro Indígena, ubicado en la Nave 1, la actividad inicia a las 17:00 horas con música de tamborileros y marimba. A las 17:30 horas habrá presentación de danzas indígenas de Tabasco. A las 18:00 horas pláticas y conferencias en lenguas originarias.

A las 19:00 horas se presentarán diversos artistas populares guardianes de tradición; a las 20:00 horas habrá una proyección del registro visual de las danzas indígenas de Tabasco y cerrará el músico e intérprete Ricardo Zurita a partir de las 21:30 horas.

En el Teatro del Pueblo dará inicio el 3er. Festival de Bandas de Rock de las19:00 a 21:00 horas con la presencia de Artefacto y Hunbatz. A las 21:00 horas se presentará "Orlando, el mágico de los teclados" y cerrará la programación a partir de las 22:00 horas un artista nacional.

En el Foro Laguna dedicado a la danza en todas sus expresiones, se presentarán diversos grupos del Colegio Latinoamericano a partir de las 19:00 horas y cerrará el Club Amantes de Baile a partir de las 20:00 horas.

En el Foro infantil “Vivan los niños” se presentarán diversos espectáculos a partir de las 18:00 horas. Este espacio da cabida a las participaciones culturales de los niños, quienes se presentan motivados por el deseo de expresar sus habilidades artísticas al público.

Finalmente en el espacio denominado “Expo Libros-IEC” en la Nave 1 del Parque Tabasco, el público podrá adquirir las más recientes publicaciones del Gobierno del Estado de Tabasco, así como un acervo bibliográfico de novedades editoriales de las librerías José Carlos Becerra y Educal. De igual forma, habrá talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes coordinados por la Red Estatal de Bibliotecas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.