viernes, 27 de mayo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / May 27

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Conducirse con y en La Verdad.

chayogomezg@hotmail.com

Los escenarios actuales que a diario vemos en Tabasco, especialmente los que tienen que ver con rumores deben ser enfrentados desde la trinchera y con los recursos de la verdad y en la verdad, de lo contrario, las redes sociales nos muestran diariamente que son un instrumento capaz de cambiar actitudes y conductas, informar y mal informar.

Ante la falta o carencia de la verdad, o si ésta es a medias, es como surge la rumorología o el rumor. La falta o carencia de información veraz, suficiente y oportuna hace que la sociedad sea presa fácil de los rumorólogos. Desgraciadamente en Tabasco, comprobado está hasta la saciedad, cada vez que surge un rumor, al final termina siendo verdad, porque no se le enfrentó en tiempo y forma con la verdad.

Necesario pues es que todos asumamos nuestro compromiso con la verdad y en la verdad, de lo contrario la sociedad, las instituciones públicas y privadas seguiremos siendo tan débiles y tan sensibles, que un simple rumor nos vulnera al grado de cambiar conductas y actitudes.

Las redes sociales llegaron para quedarse. Los avances tecnológicos en materia de ciberespacio son instrumentos accesibles a cualquier ser humano. Precisamente las redes sociales han demostrado, de hecho a diario lo hacen, que han sido, son y seguirán siendo impulsores de los cambios sociales (válgaseme la redundancia), en todos los lugares y en todo el tiempo.

Si lo seguimos dudando o pretendiendo entorpecerlo, echemos un vistazo a lo que viene sucediendo en Europa, Asia, África, Australia, Lejano Oriente, Norte y Sur América. México no está exento de esto y nuestro queridísimo Tabasco, muchos menos.

Procurando Espacios para la Salud, Se transforma Tabasco: AGM

La transformación de Tabasco tiene que darse desde las comunidades, procurándoles los espacios para la atención de la salud de sus habitantes, dijo ayer el gobernador Andrés Granier Melo, tras reunirse con habitantes de las rancherías Huapacal y Hermenegildo Galena del municipio de Jalpa de Méndez, quienes reconocieron el esfuerzo de su gobierno por transformar Tabasco.

Y es que estos lugareños, le solicitaron la construcción de un centro de salud, además de otras obras, ante lo que el número uno de Tabasco, dejó en claro que la transformación de Tabasco se da desde las comunidades ya que su administración, le dijo, no escatima esfuerzos para su desarrollo.

Las Rimas de Agenor

Cumplió 77 años de edad, el cónsul de Guatemala en Villahermosa, Ferdusi Bastar Mérito, proponiendo que sea la sociedad que impulse un cambio verdadero para, según él, no seguir siendo un pueblo de agachados. Su amigo del alma, el poeta Agenor González Valencia, le obsequió este epigrama. Va:

//Ferdusi Así Lo Declara//Hay Muchos Que Tienen Huevos//Nosotros los Removemos//Pero Solo Tienen Clara//.

Y Para Usted También***Con el compromiso de estar atentos de las remodelaciones programadas en el mercado público “José María Pino Suárez”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, acompañado del dirigente del PRI estatal, Miguel Alberto Romero Pérez, sostuvo un encuentro con los comerciantes y líderes de este importante centro de abasto***Luego que personas desconocidas le prendieran fuego al basurero municipal y ardiera por varias horas, personal de la Unidad de Protección Municipal de Centla, apoyados por elementos de la Armada de México, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), lograron controlar este siniestro que abarcó varias hectáreas***Más de 216 millones de pesos ejercerá este año el Ayuntamiento en 78 obras de infraestructura social en todo el municipio, anunció el edil Alejandro Medina Custodio, quien destacó que estos recursos son resultado de la combinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y que se deben en gran medida al apoyo que el gobernador Andrés Rafael Granier Melo ha dado al pueblo de Comalcalco***El senador Arturo Núñez Jiménez acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con el fin de conocer el avance de las acciones que ha emprendido esta instancia para atender las 4 mil 805 quejas presentadas por pobladores de cinco municipios de Tabasco, afectados por inundaciones causadas debido al manejo inadecuado de las presas de agua en esta entidad***Al hacer entrega del crédito número 4,115 a mujeres emprendedoras, el presidente municipal Jesús Alí, fue reconocido como “un hombre que encarna la justicia social y que lleva a su pueblo por la ruta del progreso al preocuparse por las necesidades reales de la sociedad”***Hoy a las 6 de la tarde la ATP que dirige Gloria Karina López de Dios, invita recital poético a cargo de Fernando Nieto Cadena, en recuerdo a Rodolfo González Maza, al cumplirse un año de su fallecimiento, la cita es en el Instituto Juárez de la UJAT***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.