domingo, 8 de mayo de 2011

País / Centro / Toma protesta Jesús Alí como presidente de la Fenamm Zona Sur / May 08

Deciden fortalecerse 1,500 alcaldes del país
Toma protesta Jesús Alí como presidente de la Fenamm Zona Sur
Columnas en Tabasco

Al renovarse el consejo directivo de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (Fenamm), el cual agrupa a más de 1,500 alcaldes del país, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento municipal, el edil Jesús Alí, fue nombrado presidente en la zona sur.

En asamblea ordinaria este 5 de mayo y a propuesta de los mismos alcaldes mexicanos, también se eligió como presidenta nacional a la arquitecta Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida, Yucatán, en sustitución del doctor Eruviel Avila Villegas, ex presidente municipal de Ecatepec, del Estado de México y actual candidato al gobierno de esa entidad por el Partido Revolucionario Institucional.

Como presidente de la zona Norte, se designó al el alcalde de Durango, Adan Soria Ramirez; en la zona Centro, al edil de Guadalajara, Jorge Aristoles Sandoval Díaz y en la zona Sur, fue electo el licenciado Jesús Alí presidente municipal de Centro, Tabasco

La toma protesta de este consejo fue presidida por el profesor Humberto Moreira Valdés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y los gobernadores de los estados de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En el evento, al que también acudió el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Jorge Carlos Marín, se expresó el compromiso de la organización para ampliar los programas en beneficio de los municipios, reconociéndose igualmente el liderazgo en el trabajo que realiza el alcalde de Centro.

Es preciso mencionar, que la presidencia de la Fenamm en el estado de Tabasco, será presidido por el alcalde de Cárdenas, Nelson Pérez García.

En su momento, el gobernante de Centro destacó la importancia de formar parte de esta Federación, que es un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores, legislativos y gubernamentales, en búsqueda de fortalecer a los municipios y nuestro federalismo.

Del estado de Tabasco, también asistieron los alcaldes de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, y Huimanguillo, Gerald Washinton Herrera Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.