miércoles, 11 de mayo de 2011

Nacajuca: Demandan a 71 ex funcionarios de la administración de Avenamar Leyva / May 11

Demandan a 71 ex funcionarios de la administración de Avenamar Leyva
Fuente: Diario de la Tarde / JOSE L. ACOSTA
Avenamar Leyva.
Nacajuca, Tab; mayo 11.- La dirección jurídica del ayuntamiento que preside Marco A. Leyva Leyva, luego de agotar los recursos para evitar que funcionarios de la administración anterior que presidió Abenamar Leyva Gómez, fueran objeto de demandas penales, trascendió que desde la semana pasada, estas ya se han iniciado en contra de 71 funcionarios.

Como se recordará, desde que arribara a la administración del municipio Leyva Leyva se abstuvo de hacer declaraciones, sobre las cuentas públicas y activos que dejará su pariente el hoy ex alcalde perredista Abenamar Leyva, de quien se sabe dejó las finanzas municipales por los suelos y con deudas y demandas de pago.

De acuerdo a personal de obras publicas el ex alcalde ordeno llevar -antes de que entregara su administración- a su casa unas albercas las cuales no regresaron a las bodegas del ayuntamiento, siendo esto parte del robo descarado que este realizo junto con sus colaboradores, expresaron algunos trabajadores entre ellos Román Gómez Hernández.

Fueron ocho albercas que se compraron y se colocaron a lo largo del malecón para que las familias las disfrutaran en la temporada de calor y que el entonces alcalde Abenamar Leyva, ordeno que se las llevaran a su casa, las cuales al igual que otras cosas más propiedad del ayuntamiento no fueron ya regresadas aun cuando fueron compradas con dinero del ayuntamiento.

Tejas, laminas entre otros materiales que estaban en las bodegas municipales, fueron sacadas y llevadas a la casa que el alcalde le construyo a su hijo en Jalpa de Méndez, así como la que se construyo Abenamar en Paraíso, y en donde los propios empleados del ayuntamiento trabajaron en las mismas.

De Avenamar Leyva, actual promotor en la Chontalpa Chica de las redes de MORENA, no pudimos recabar datos si existía alguna demanda por parte del ayuntamiento en su contra, dado que es familiar del alcalde en turno.

1 comentario:

  1. ESO ES POLITICO PORQUE SABEN QUE EN 2012 EL PRI VA PERDER NACAJUCA POR LA PESIMA ADMINISTRACION DE MARCO LEYVA Y PORQUE EL LIC. AVENAMAR LEYVA GOMEZ VA FUERTE A LA DIPUTACION FEDERAL, CARGO QUE TAMBIEN QUIERE MARCO LEYVA. QUE NO GASTEN EL DINERO DEL PUEBLO EN DIFAMACIONES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.