lunes, 23 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 23

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* NO SERÁ FÁCIL 2012 PARA EL PRI

SAN LUNES DE RECALENTADO.- No será sencillo para el PRI ganar las elecciones presidenciales de 2012, el PAN tiene el poder federal y entre otras ventajas, cuenta con el apoyo de la izquierda que le restará votos al virtual candidato tricolor, Enrique Peña Nieto. La misma estrategia que en 2006 que hizo a Felipe Calderón levantarse cual Ave Fénix, los votos que le restó Roberto Madrazo Pintado del PRI al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez será al revés, la alianza de izquierda le restaría votos al candidato tricolor en beneficio del candidato panista que hasta estos momentos no se logra definir pero que está entre la coordinadora de los diputados federales panistas, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio el titular de la SEP o un externo que ya fue parte de la alianza PAN-PRD en Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero a quien no hay que perder de vista. Pordiositosanto.

AMARILLOS DE TANTA SOL.- Lo anterior resulta de varios hechos que se han dado en los últimos 10 días, en primer lugar el discurso del presidente Calderón el 13 de mayo ante más de mil 200 delegados federales de todo el país a los que instruyó a dejar el silencio en sus respectivas delegaciones y salir a cacarear los aciertos y obras del gobierno federal. En el caso de Tabasco y en el resto de los estados, los delegados no le han servido al presidente, ni a su partido, ni a los ciudadanos, sólo a ellos mismos. Ese silencio del que habla Calderón, es el que escuchamos siempre entre los representantes del gobierno federal. No difunden, no promueven, no cacarean, las obras federales. En su discurso, donde retomó la retórica de Winston Churchill, Calderón conminó a sus representantes en los 32 estados del país a que salgan de sus cuevas a quitarse ese horrible color amarillo encierro que tienen. Ojala este llamado sirva para que se aceleren los proyectos federales retrasados como el mentado Plan Hídrico de la Conagua.

MESA PARA DOS.- Vaya momento que les ha tocado vivir a Rafael González Lastra y Gregorio Romero Tequextle, como secretario de gobierno y procurador de justicia, respectivamente. Insisto que no fue ningún regalo para Romero su designación, creo que el maestro estaba muy feliz en su cátedra en la UJAT y despachando asuntos en su notaría pública sin tantas presiones como las que tiene ahora como procurador cuando el crimen organizado o desorganizado provoca en Cárdenas una psicosis colectiva que ha llevado a emigrar temporalmente a cientos de ciudadanos de ese municipio. La presencia del gobernador Andrés Granier en Cárdenas después de los hechos, regresó la confianza de la gente, y los operativos implementados por González y Romero empiezan a dar resultados.

LAS CAMINERAS.- Bien por algunos altos funcionarios jubilados de PEMEX como es el caso de Maclovio Yáñez Mondragón, ex subdirector de PEP, región sur quién a pesar de que ha sufrido el acecho de la delincuencia, se quedó en Tabasco a invertir sus ahorros a través del Grupo Empresarial Yáñez, que en breve inaugurará el hotel La Venta Inn.** El IEPCT colocó una urna electrónica en su stand de la Expo Tabasco para que los chocos conozcan como se votará en el futuro inmediato. El aparato en mención es cosecha del departamento de informática del mismo IEPCT y por lo pronto será utilizado en las elecciones estudiantiles así como en los ejercicios de educación cívica que promueve el instituto a cargo de Alfonso Castillo Suárez. ** Al fin la SCT estatal se deshizo de esos grilletes que le encadenaban a la Universidad del estado de México y decidió convenir con la DAIA de la UJAT para que esta institución al mando de Candita Gil Jiménez, prepare recursos humanos mediante el diplomado en Diseño, Operación y Control de Sistemas de Transporte Público. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.