lunes, 9 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 09

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SE PREPARA PRI TABASCO PARA EL 2012.

SAN LUNES.- Adrián Hernández Balboa dejó un priismo fortalecido en lo material, organizacional y moral, fueron casi dos años dedicados a construir la estructura que el tricolor usará para el próximo proceso electoral de 2012. Si en un momento se pensó que estaba inactivo, en realidad lo que pasaba era que actuaba con mucha reserva, dejando los reflectores para esos protagonistas políticos que por cualquier cosa hacen un escándalo. Ahora el siguiente paso del ex secretario de transporte y ex dirigente estatal del PRI, es concretar su proyecto de ganar un puesto de elección popular que podría ser una senaduría o la alcaldía de Centro. Los informes que tenemos de su trabajo en la SCT estatal nos hablan de buenos resultados, fue Adrián quien perfiló el proyecto del Transbus, el que se encargó de sacar adelante y dejar listo el Corredor de la Pigua-Ciudad Industrial y el proyecto ejecutivo del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa. Con poder o sin poder, este joven político es siempre atento y cordial, no le cuesta trabajo escuchar a la gente, no es prepotente ni vacuo como otros que conozco. Mis mejores deseos para Adrián Hernández quien en congruencia con sus principios, entró por la puerta grande y salió ayer de la misma forma. Pordiositosanto.

ABRIERON LA BOTELLA.- Cerró la semana Humberto Mayans Canabal asistiendo a dos importantes eventos. El sábado acudió a Macuspana en representación del gobernador Granier a la inauguración de la feria de ese municipio, ahí se pudo palpar entre las fuerzas vivas que ya lo ven como el más viable candidato del PRI a la gubernatura. Entre los que acompañaron al secretario de gobierno, además del alcalde Alfonso Pérez Alvarez, se notó el empresario José Narciso Rovirosa Gular, quien para muchos en Macuspana, reúne el perfil de un buen candidato a la presidencia municipal. Otro evento sumamente importante al que asistió Mayans, fue a la asamblea del consejo político del PRI estatal donde se aceptó la renuncia de Adrián Hernández y la designación de Miguel Alberto Romero Pérez quien dejó la consejería jurídica del gobierno del estado. En la reunión priista se supo que el tricolor se reforzará con nuevas caras que le darán mayor agilidad al tricolor.

UNA TANDA PARA TODOS.- La designación de Romero envía varios mensajes bien claros, el primero, que el que lleva el bastón de mando se llama Andrés Granier; el segundo, que ninguno de los aspirantes a la gubernatura manejará la dirigencia estatal priista para salir designado(a) candidato(a), todos tienen posibilidades de acuerdo a su posicionamiento, tanto Humberto Mayans como Luis Felipe Graham, Georgina Trujillo, Francisco Herrera, Jesús Alí, José Carlos Ocaña, Evaristo Hernández, incluso con las cartas a la vista, se podrían abrir posibilidades para otros personajes que hasta el momento no se han manifestado.

LAS CAMINERAS.- Que el subsecretario de atención a instituciones políticas y sociales de Tabasco, Manuel Rodríguez González dará a conocer sus aspiraciones políticas hasta el próximo año, mientras tanto se ha metido a fondo en varios temas que son relevantes para el estado, como es el caso de la ecología. La semana pasada clausuró el taller de Carta de la Tierra en la División Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC) de la UJAT a invitación del grupo ambientalista Balam y Proemac.** Profesionales de la salud, “Unidos por la paz y el amor a la vida”, darán a conocer a las 19:30 horas en el hotel Camino Real, su posicionamiento relacionado con los últimos hechos violentos que se han suscitado en Villahermosa en los que han resultado afectados miembros de este gremio. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.