lunes, 23 de mayo de 2011

Fútbol / México / Pumas y su séptimo campeonato / May 23

¡¡¡¡ Goooooyaaaaaa!!!!

22 de mayo de 2011

Los Pumas de la UNAM conquistaron su séptimo campeonato de liga al derrotar a Monarcas Morelia en la Gran Final del Torneo de Clausura 2011.

Los universitarios obtuvieron la corona al imponerse por 2-1 a los michoacanos en el juego de vuelta, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, para alcanzar un marcador global de 3-2.

Así se coronó una exitosa participación del conjunto auriazul en la campaña, en la que finalizó como sublíder general después de haber practicado un futbol efectivo y sumamente vistoso que le ganó los elogios de todo el medio futbolístico mexicano.

De igual forma, el estratega Guillermo Vázquez Herrera condujo a los felinos a la cima en apenas su primera temporada completa al frente del equipo.

Monarcas fue un digno rival, que luchó hasta el último momento, pero, al igual que le ocurrió en rondas anteriores al Monterrey y al Guadalajara, terminó por sucumbir ante un cuadro que los superó en el terreno de juego con base en la exitosa amalgama que representa la experiencia de varios de sus jugadores sumada a la juventud y empuje de los demás.

Los goles del encuentro

Apenas al minuto 14 se movió el marcador. Federico Vilar cometió una falta sobre Dante López dentro del área, por lo que el silbante del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, señaló el punto penal. Juan Francisco Palencia, con un tiro potente, hizo efectivo el cobro y los Pumas ya estaban ganando.

Monarcas Morelia empató el encuentro por la misma vía. El guardameta Alejandro Palacios derribó en el área a Miguel Sabah y un nuevo penal fue señalado al minuto 25. Jaime Lozano tiró a la izquierda del portero y dejó las cifras del encuentro igualadas a uno en ese momento.

Pero faltaba la cereza del pastel. Como en muchas ocasiones durante el torneo, los Pumas dieron el golpe definitivo en el momento oportuno. A 14 minutos del final, Javier Cortés ingresó al área visitante y después de burlar a dos rivales, lanzó un tiro fuerte y colocado que no pudo detener Federico Vilar. Era el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Ya no hubo más. Al final, la justicia imperó y los Pumas son los nuevos reyes del futbol mexicano.

Alineaciones

Pumas de la UNAM: 1-Alejandro Palacios; 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 14-Luis Fuentes (7-Leandro Augusto 54’); 5-Israel Castro, 20-David Cabrera, 15-Javier Cortés, 2-Efraín Velarde; 17-Juan Francisco Palencia (11-Juan Carlos Cacho 71’), 10-Martín Bravo (78-Emilio Orrantia 46’), 9-Dante López. D.T. Guillermo Vázquez Herrera.

Monarcas Morelia: 3-Federico Vilar; 2-Enrique Pérez, 33-Joel Huiqui, 16-Adrián Aldrete, 21-Jaime Lozano; 8-Jorge Gastélum (14-Luis Miguel Noriega 55’), 81-Aldo Leao Ramírez, 11-Joao Rojas (13-Manuel Pérez 90’), 77-Elías Hernández (18-Luis Gabriel Rey 79’); 7-Rafael Márquez Lugo, 9-Miguel Sabah. D.T. Tomás Boy (suspendido).

Árbitro central: Marco Antonio Rodríguez Moreno. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Carlos Ayala. Cuarto oficial: Francisco Chacón. Amonestaciones: Pumas – Alejandro Palacios (24’), Efraín Velarde (30’), Leandro Augusto (75’) y Darío Verón (86’). Monarcas – Federico Vilar (13’), Miguel Sabah (18’), Luis Miguel Noriega (57’) y Joao Rojas (79’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.