domingo, 8 de mayo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Rayados / Cuartos de Final / May 08

El Goya Retumbará en Semifinales

08/05/2011 | 14:13 hrs.
Domingo 8 de mayo de 2011
Pumas 2-0 Monterrey
Pumas 3-3 Monterrey (Global)
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Francisco Chacón

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lo volvieron a hacer. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez consiguió derrotar por dos goles a cero a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2011.

Efraín Velarde anotó el primer gol de los universitarios a los 6 minutos y Luis Fuentes consiguió el segundo tanto, el que les dio el pase, a los 74’.

050811PvsM2.jpg

Con este resultado, los Pumas avanzan a las Semifinales de la justa por su mejor posición en la tabla, ya que al empatar el global a 3 tantos los de azul y oro tenían la ventaja de haber quedado en una mejor posición en la clasificación general.

El cuadro del Pedregal enfrentará en la antesala de la Gran Final a las Chivas Rayadas de Guadalajara. El primer juego será en la cancha del Estadio Omnilife y el segundo se jugará en el Olímpico Universitario, en lo que promete ser una serie llena de pasión y emoción.

El Partido

Los últimos 90 minutos de la serie comenzaron con mucha intensidad. Los Pumas, que se encontraban abajo en el marcador global, salieron al terreno de juego con tres delanteros fijos, en la búsqueda de la hazaña. Por su parte, Monterrey iniciaba el duelo sin José María Basanta en la defensa central y  tratarían de no ser sorprendidos en los primeros instantes del cotejo.

La primera llegada felina se dio a los 3 minutos; David Cabrera tomó la de gajos en los límites del área visitante, recortó a un rival y sacó fogonazo de derecha que obligó a Jonathan Orozco a tenderse sobre su costado derecho para desviar a tiro de esquina.

Pero no pasaría mucho tiempo para que los universitarios demostraran porque en Ciudad Universitaria eran un equipo poderoso, cuando al 6’ Javier Cortés desbordó por la banda derecha, entró al área norteña y metió centro que Efraín Velarde remató de palomita, enviando la pelota al fondo de la portería rayada.

050811PvsM1.jpg

Después del gol, la lucha en el mediocampo comenzó a ser intensa. Ambos conjuntos querían tener el manejo de la pelota pero ninguno lograba ser dominador de su rival en el terreno de juego.

A los 21’, ambos cuadros tuvieron una opción clara de gol. Primero fueron los Rayados por conducto de Humberto Suazo, el chileno se desmarcó adentro del área universitaria y recibió un largo servicio que prendió de aire y mandó a las gradas del Olímpico Universitario. Segundos después Juan Carlos Cacho no supo aprovechar un titubeo de Jonathan Orozco; el 11 felino ganó la de gajos tras un largo trazo y ante la mala salida del guardameta visitante no pudo bombear bien el balón, entregándoselo en las manos al arquero norteño.

Los Pumas eran el cuadro que hacía el gasto en el cotejo. Los felinos taladraban la defensiva rival, aprovechaban la habilidad de Javier Cortés por el costado derecho una y otra vez, en una fórmula que ya les había dado resultados. Monterrey, por su parte, no encontraba su fútbol, aquel que lo tenía como actual campeón mexicano y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hacía el final de la primera mitad, a los 44’, los Rayados tuvieron su llegada más clara de gol; Osvaldo Martínez condujo la bola hasta ponerse en los límites del área local y prendió escopetazo que Palacios desvió tendiéndose sobre su costado derecho.

Ya en el complemento, los equipos salieron con los mismos 22 hombres y actitud. Pumas buscaba el gol que le diera el pase a las Semifinales, instancia en donde ya se encuentran las Chivas y Cruz Azul, y Monterrey mantenía el orden defensivo que los tenía arriba en el marcador global.

050811PvsM.jpg

Los universitarios comenzaron a intentar con disparo de mediana y larga distancia, sin embargo, la buena ubicación de Jonathan Orozco no permitía que hubieran sorpresas. Monterrey, por otro lado, realizaba cambios que hacían pensar que los regios irían por el gol que asegurara su pase a las Semifinales.

Tanta insistencia de los del Pedregal le daría frutos a los 74’; los capitalinos cobraron un tiro de esquina que Luis Fuentes remató con la testa, Walter Ayoví alcanzó a tocar la bola pero no pudo evitar que cimbrara las redes norteñas. Era el gol del empate a tres global, marcador que les daba el pase a los felinos.

Monterrey, al verse afuera de la justa, empezó a ser más ofensivo. Humberto Suazo, Walter Ayoví, Abraham Carreño y Aldo de Nigris eran los encargados de buscar el gol que les diera el pase a la siguiente ronda.

Alejandro Palacios, que no había tenido mucho trabajo en toda la tarde, realizó una estupenda desviada a los 89’; Sergio Pérez desde tres cuartos de cancha mandó balonazo al área local, el balón salió demasiado elevado y con dirección al ángulo superior derecho, que hizo que el cancerbero felino se estirara cuan largo es para desviar a tiro de esquina.

Los 90 minutos se fueron, los rayados ya no lograron el gol que necesitaban para conseguir su pase a semifinales y el Goya retumbará en la antesala de la Gran Final del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.