domingo, 15 de mayo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Chivas / Semifinales / May 15

¡¡Pumas Está en la Final del Clausura 2011!!

Domingo 15 de mayo, 2011

Pumas 2-0 Guadalajara
Pumas 3-1 Guadalajara (Global)
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Roberto García Orozco

Los Pumas de la UNAM son finalistas de la Primera División. Vencieron 2-0 en Ciudad Universitaria a las Chivas del Guadalajara y 3-1 en el marcador global. Obtuvieron su pase a la disputa por el título.

Goles: Javier Cortés 42’ y Dante López 75’.

Pumas con el triunfo además jugará la Liga Campeones de Concacaf en su edición 2011-2012.

Su rival saldrá de la serie entre Cruz Azul y Monarcas que aventaja La Máquina. 

cortés 2.jpg

El Partido

Chivas salió enchufado, estuvo cerca de encontrar su ansiado gol rápidamente. Omar Arellano recibió un pase filtrado y entró al área, sacó a Alejandro Palacios y definió pero sin dirección de gol.

Después, Marco Fabián con un par de disparos puso en aprietos al guardameta que en ambas desvió a Tiro de Esquina. El Guadalajara buscaba y estaba cerca.

Pumas poco a poco desplegó hacia el frente, sobretodo orquestado por Francisco Palencia, que dio las pausas adecuadas y los toques precisos. Le puso un servicio a Juan Carlos Cacho que de media vuelta tiró pero desviado de la portería.

Tensión al máximo. Omar Arellano volvió a perdonar en el minuto 25, cuando Erick Torres lo dejó solo ante Palacios, el de Chivas definió pero el portero volvió a volar para desviar el disparo.

Los Universitarios dieron el primer golpe pese a que habían sido menos peligrosos. En el minuto 42, Javier Cortés cobró un Tiro Libre y venció a Luis Michel con espectacular disparo. Pumas estaba adelante en CU. 

cortés.jpg

En el complemento, a Chivas que necesitaba dos goles, lo acompañó el nerviosismo. Marco Fabián tuvo una pelota en el área y definió por un costado cuando estaba solo, parecía el descuento.

Pumas manejaba la ventaja de dos tantos. En Martín Bravo y Cortés tuvo sus válvulas de escape., desprendieron a velocidad y consiguieron algunas amonestaciones para sus rivales.

Los Universitarios mataron. Darío Verón recorrió todo el campo para entrar al área y tirar una diagonal a Dante López, que sólo empujó a las redes. Era el 3-1 global.

Mario de Luna salió expulsado al minuto 84’ y el camino para los locales se seguía dibujando.

Pumas avanzó a la Gran Final y espera rival, venció 2-0 a Chivas en CU y 3-1 en el Global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.