sábado, 7 de mayo de 2011

Fútbol / México / Ascenso / Tijuana - León / Semifinal / May 07

Tijuana Alcanzó la Final de la Liga de Ascenso

07/05/2011 | 22:11 hrs.
Sábado 7 de mayo, 2011
Semifinal Vuelta
León 0-2 Tijuana
León 0-3 Tijuana (Global)
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Israel Perea

Tijuana avanzó a la Gran Final de la Liga de Ascenso Clausura 2011, se impuso 2-0 como visitante al León en el Nou Camp y aumentó la ventaja global a 3-0. Está en la antesala del título y el ascenso.

Goles: Joshua Ábrego y Luis Orozco.

Los fronterizos enfrentarán al Irapuato en la Gran Final de la Liga de Ascenso, los Freseros recibirán la Vuelta del juego definitorio por ser segundos generales.

TIJ 1.jpg

El Partido

León tocó fuerte a la puerta desde el principio, lo necesitaba. Al minuto 10, Blas Pérez cobró un Tiro Libre y el gol se lo arrancó del ángulo Leonin Pineda con un vuelo espectacular. Tijuana conservaba su ventaja.

Y la incrementó. En el minuto 20, los Esmeraldas fallaron en la marca, en un centro luego de un Tiro Libre, Joshua Ábrego controló en el área y empujó a las redes. Los Xolos tenían el 2-0 global.

Además, Blas Pérez se fue expulsado y dejó al León con 10 jugadores. Por doble amonestación el goleador abandonó el encuentro.

Todo se complicaba para los guanajuatenses que con el apoyo de su estadio se lanzaba al frente, no fueron precisos. Tijuana incluso se dio el lujo de poner un balón al travesaño. 

tIJ 2.jpg

Ya en el complemento, el balón fue de los Esmeraldas. En el minuto 55, Héctor Jiménez estuvo a punto de acortar con un cabezazo que se estrelló en el poste de Leonin Pineda. 

Tijuana selló la serie. Luis Orozco sobre el 67’, entró al área y venció a Alfonso Blanco. El global ya era de 3-0, 2-0 en el Nou Camp. Los Xolos eran finalistas y se encaminaban al ascenso. 

El partido se detuvo unos minutos por incidentes en la tribuna, el árbitro Israel Perea reanudó el encuentro instantes más tarde.

León que ya jugaba con nueve por la expulsión de Nacho González, no pudo acortar jamás la ventaja. La última la tuvo Giménez que mandó por un costado.

No hubo más. Los Xolos de Tijuana están en la Gran Final del Clausura 2011, enfrentarán al Irapuato.

Lista la Final de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.