martes, 17 de mayo de 2011

Fútbol / FIFA / Sorteo de la Copa Mundial / Sub 17 / May 17

Se Llevó a Cabo el Sorteo de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011

17/05/2011 | 14:40 hrs.

El destino está echado, el Sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 se llevó a cabo en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria dando a conocer los Grupos y las Sedes en las que jugarán todos los participantes de esta fiesta del balompié.
051711s2.jpg
La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 se ubicó en el Grupo A e inaugurará el Mundial contra Corea del Norte el 18 de junio en el Estadio Morelos. La capital de Michoacán, Morelia, será la sede del sector y  junto al Tricolor, además de los coreanos estarán Congo y Holanda.
Raúl Gutiérrez y sus pupilos ya pueden ir estudiando a sus rivales y mentalizándose para enseñar lo mejor de sí con todo el apoyo de la afición mexicana buscando el segundo título mundial de esa categoría.
051711s9.jpg
Las cabezas de serie de este sorteo fueron: México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Y tras realizarse el sorteo se conocieron los Grupos:
Grupo A (Morelia): 1.- México; 2.- Corea del Norte; 3.- Congo; 4.- Holanda
Grupo B (Nuevo León): 1.- Japón; 2.-Jamaica; 3.- Francia; 4.-Argentina
Grupo C (Pachuca): 1.- Uruguay; 2.- Canadá; 3.- Ruanda; 4.- Inglaterra
Grupo D (Torreón): 1.- Estados Unidos; 2.- República Checa; 3.- Uzbekistán; 4.- Nueva Zelanda
Grupo E (Querétaro): 1.-Burkina Faso; 2.- Panamá; 3.- Alemania; 4.- Ecuador
Grupo F (Guadalajara): 1.- Australia; 2.- Costa de Marfil; 3.- Brasil; 4.- Dinamarca
051711s8.jpg
En la ceremonia estuvieron presentes entre otras personalidades la Lic. Margarita Zavala, Primera Dama de México; así como los Gobernadores de los Estados Sedes:
Jorge Torres López de Coahuila; José Francisco Olvera de Hidalgo; Rodrigo Medina de Nuevo León; Leonel Godoy de Michoacán; Rodrigo Calzada de Querétaro; Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Secretario de Turismo de Guadalajara, Aurelio López Rocha.
051711s5.jpg
Además, acompañando al Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de Concacaf, Justino Compeán, estuvo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; Propietarios y Presidentes de los Clubes del Fútbol Mexicano, así como José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana.
La encargada de dar la bienvenida a todos los presentes fue la Primera Dama de México, Margarita Zavala, quien recordó a todos que la tradición del juego de pelota en el país echó raíces desde la época prehispánica y hoy es capaz de mover a todo un pueblo tras la suerte del Tricolor.
051711s7.jpg
Una a una las ciudades sede fueron nombradas por la Primera Dama resaltando las hospitalidad y belleza de cada una.
Posteriormente, Jack Warner, Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial tomó la palabra y felicitó a México por ser sede del Mundial. Además de agradecer a los organizadores por el apoyo recibido.
051711s12.jpg
En la misma tónica estuvo el Presidente del Comité Organizador Local, Yon de Luisa, que reconoció a los invitados y resaltó el compromiso que todos los estados, los directivos, y las personas que vienen trabajando para que México haga un gran Mundial en este 2011:
“Es un orgullo ser de nuevos sede de una Copa del Mundo, FIFA ha confiado de nuevo en nosotros como ya lo hizo antes. Muchos organismos y los gobiernos de cada una de las sedes nos han ayudado a cumplir con los requerimientos que FIFA nos pidió.
051711s11.jpg
“Gracias al Club Guadalajara, al Club Morelia, al Club Pachuca, a los Tigres de la UANL, los Guerreros de Santos Laguna, a los Gallos de Querétaro y al Gobierno de la Ciudad de México; de igual forma al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y al Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, qué con su experiencia han logrado todo esto. 
“Nuestro compromiso será en la calidez de nuestra gente y sobre todo en el juego limpio. Este es el árbol de la vida que representa el renacer del mundo a través del Futbol, bienvenidos a su casa, a México”, culminó De Luisa.
051711s3.jpg
Posteriormente, bajo la conducción de Gordon Savic representante de la FIFA y auxiliado por Ximena Navarrete, Miss Universo 2010 y Jesús Ramírez, Director Técnico que hizo Campeón a México en el 2005, se llevó a cabo la ceremonia del sorteo, donde los equipos conocieron a sus rivales y las sedes donde jugaran.
051711s10.jpg
Todo está listo, que ruede el balón. Bienvenidos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.