martes, 31 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / May 31

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Ex ediles fuente de recursos
* No intimidan las amenazas
* Ser parte de la solución: EE

         En busca de recursos. En vista que la hacienda estatal del gobierno de Veracruz se encuentra lesionadas, se han decidido ir por recursos. No precisamente con el gobierno federal o instituciones privadas, su  fuente para hacerse de dineros: Los ex alcaldes.

         Hay que revisar que el gobierno de Veracruz que preside Javier Duarte de Ochoa, encontró que su presupuesto está comprometido en un 82.72.  No tienen liquidez.

          Con ese hoyo en sus finanzas, se direcciono hacia a los ex presidentes municipales a quienes les han encontrado desvíos de recursos.

         El asunto no es complicado. Se les cita y los conminan a llegar a un acuerdo extrajudicial. Nada de prensa y nada de juicios. Lo único que tienen que hacer es devolver los dineros a Finanzas del estado.

         Aquí no aplica el aquello, que lo caido, caido. Ya algunos entraron en el riel y devolvieron recursos para no verse envuelto en un juicio judicial. Lo que va ser dificultoso es saber cuanto recaudara el gobierno de Veracruz de Duarte.

         Los datos de cómo tienen ya comprometido sus recursos la mayoría de los gobiernos de las 32 entidades federativas, provienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es la situación real que guardan financiera y fiscalmente.

                                      PRD VS CFE Y CONAGUA

         La dirigencia del PRD-estatal de Tabasco, junto con senadores y diputados federales, anunció que el siguiente viernes iniciaran apagones  de la energía eléctrica en diversos municipios de esa entidad por los cortes masivos que realiza la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

         Por su parte, el senador Arturo Núñez dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ha negado a dar información sobre el Plan Hídrico de Tabasco tanto a los tabasqueños como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de los afectados que no han sido indemnizados.

Y busca meter al cuadrilátero al rector de la UNAM, José Narro, al decir que va hablar sobre el estudio del Plan Hídrico que se hizo, posteriormente a la inundación del 2007.

Expertos sobre el tema, adelantan que la UNAM le va a dar puntual aclaración al senador Núñez.
        
A la vez, el diputado federal Adán Augusto López Hernández expreso que la CONAGUA se ha negado a dar informes a la PGR, sobre los actos de corrupción contra nueve ex funcionarios de la delegación de Tabasco, quienes son parte de que el Plan Hídrico este inconcluso.

         DE TABASCO

a)    Una vez que el gobernador tabasqueño Andrés Granier  reveló las amenazas de muerte contra él y edil de Cárdenas, Nelson Pérez, por medio de unas cartulinas, luego de los arrestos  de las células de los Zetas, quienes en una vendetta, asesinaron hace 15 días a nueve personas en un taller mecánico, redoblaron su seguridad. Y en el primer círculo se habla que esas amenazas no intimidan.     

b)   La Muestra Nacional del Cebú a realizarse en Palenque, Chiapas, no va ser cancelada, luego del asesinato del dirigente la Asociación Ganadera de ese municipio. “Hay las condiciones”, coincidieron ganaderos y autoridades estatales.

c)    Había pasado muchos soles con sus lunas para que floreciera una buena relación entre Pemex, con el gobierno de Tabasco. Ayer se reflejo que van de la mano para que la población sea beneficiada con los apoyos de la empresa paraestatal. En ese apunte participo el edil de la capital tabasqueña, Jesús Alí.

d)   Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia  expreso durante la promulgación de la Ley del programa de Derechos Humanos de la capital del país, “nosotros nunca hemos confundido los deberes del Estado Moderno, y proteger no implica sacrificar nuestra forma de vida para llevarnos a otra forma de vida donde, en nombre de las libertades, se cancelan las libertades. Proteger es simplemente, que el Estado sea parte de la solución y no del problema.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.