lunes, 9 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / May 09

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* La salida de García Luna
* Peje pide unidad en tribus
* Los aspirantes en Tabasco

         La estocada. El escritor y periodista Javier Sicilia, quien encabeza la marcha de la paz, le puso el camarón al presidente Felipe Calderón. Si quiere dar muestra de voluntad que renuncie a su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Y también se lleva a los partidos políticos. Se desconoce qué elementos pueda aportar para asegurar una colusión con la delincuencia organizada.

Es cierto, el flagelo daña a las instituciones. Nos daña a todos más bien. Y de que la ciudadanía está pagando, desde luego que está pagando.

         Lo cierto, Sicilia está obligado a dar pruebas sobre su dicho. De no ser su convocatoria va menguar.

                                               EL PEJE

         Andrés Manuel López fue a  su tierra, Tabasco, el fin de semana a decir más de lo mismo, de la mafia del poder y poner orden entre las filas que abandonó hace tiempo.

         Demandó unidad entre las tribus tabasqueña y ratificó su decisión de sostener en la dirigencia estatal del PRD a Javier May, pese la división que genera.

         Se reunió con empresarios en privado por la vía del senador Arturo Núñez. Y quedó definido que solo dos aspirantes tienen la oportunidad de hacer de la candidatura del PRD al gobierno de esa entidad. Núñez y el legislador federal Adán Augusto López Hernández. A esa parejera, tampoco deben perder de vista al diputado federal y secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez León, quien puede  ser el caballo negro al final de cuentas.

                                               RELEVO PRI

         A un a un año para conocer el nombre del candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, se dio relevo en la dirigencia estatal. Sale Adrián Hernández y entra Miguel Angel Romero Pérez, quien despachaba como titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Andrés Granier.

         La salida de Hernández fue empujada porque se le acusó de estar haciendo campaña a favor del edil de la capital tabasqueña, Jesús Alí.

         Y  es que en esa disputa, se apunta el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, quien es ubicado en un tercer lugar en las encuestas, atrás de Alí y del secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, quien viene punteando los sondeos.

         Si bien, el responsable de la política interna, desde el pasado 10 de enero revelo sus aspiraciones y anunció su salida de su cargo, las presiones no se hicieron esperar. Y ahora, se dice que una vez que concluya la feria Tabasco2011, dejaría su puesto para caminar ya fuera del presupuesto.
        
         DE BAJADA

a)    El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jacome ajusta su equipo de trabajo. A partir de hoy designó a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra como Oficial Mayor. Antes fue su coordinador de asesores en la subsecretaría de Egresos de Hacienda. Y su nombramiento pasó por Los Pinos.

b)   Por cierto, en Tabasco, en la tradicional cena de embajadora del sábado por la noche, durante el show del cantautor  chiapaneco Reyly, luego de saludar Andrés Granier,  hizo lo propio con el aspirante a la candidatura a la gubernatura y secretario de Salud, Luis Felipe Graham, sin empacho alguno destacó la labor que hace. Y más de uno reviro la ceja.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.