miércoles, 25 de mayo de 2011

Centro: Estrenan calles pavimentadas de concreto hidráulico, luego de 20 años / May 24

Estrenan calles pavimentadas de concreto hidráulico, luego de 20 años
Columnas en Tabasco

- Habitantes de la Miguel Hidalgo, agradecen que Jesús Alí haya regresado, pero no con las manos vacías, sino con obras que son de beneficio a miles de colonos

Con una inversión superior a 1 millón y medio de pesos, el presidente municipal de Centro, Jesús Alí, dio el banderazo inaugural a dos nuevas calles pavimentadas con concreto hidráulico en la colonia Miguel Hidalgo 1a sección, uno de los polos viviendísticos con rezagos históricos, pero con beneficios reales y palpables por decisión del alcalde de la obra pública.

“Durante 20 años tuvimos que caminar entre el lodo, gobiernos iban y venían y nadie nos daba una solución hasta que Chucho Alí escuchó nuestra petición y con estas calles, nos cumple, así como le ha cumplido a todo el municipio, pues hemos seguido su trabajo en los jardines de niños, en las colonias, en otras calles, en las escuelas”, señaló festiva Leonarda Contreras Cerino, una de las dos mil 992 habitantes beneficiados con esta vialidad.

En esta popular colonia, el munícipe señaló que su administración, tiene un gran compromiso con la población y que junto a sus funcionarios, no cesarán en trabajar de la mano para sacar adelante estos sectores.

“Vamos a rendirle cuentas claras a nuestra gente de las colonias populares, quienes por dignidad necesitaban ya esta infraestructura vial”, valoró el edil al recorrer las calles Ignacio López Rayón y Pedro Moreno, donde se invirtieron 1 millón 114 mil 523 pesos y 447 mil 10 pesos, respectivamente.

Aquí los vecinos, pese a los 42 grados centígrados, recorrieron ambas rúas --que en su conjunto suman 1 818 metros cuadrados-- donde se retiró el pavimento asfáltico que se encontraba en mal estado, además de construirse seis trincheras pluviales con sus rejillas nuevas entre las dos calles, reparándose varias tomas de agua con aplicación de pintura en guarniciones y banquetas.

Estas acciones, significan “un apoyo como nunca antes se ha dado a nuestra gente, una ayuda real a quienes más padecemos”, resaltó Deisy Osorio Jiménez, vecina con domicilio en la calle Ignacio López Rayón, quien durante años tuvo que soportar el pésimo estado de la calle pero que ahora tiene un espacio digno para transitar.

En este mismo sentido, se manifestó el delegado de la colonia Miguel Hidalgo primera etapa, Moisés de la Rosa Cornelio, quien ponderó que Jesús Alí, “más que un presidente municipal, es amigo de esta colonia y por eso, sabemos que nos tiene en su mente y en su corazón todo el tiempo y con estas calles pavimentadas nos lo recuerda con acciones”.

Cabe mencionar, que el proyecto de empuje y esfuerzo para sacar adelante a la Miguel Hidalgo, es integral por lo que estas dos calles se unen a cuatro más entregadas anteriormente, amén de otras cuatro pavimentadas con asfalto.

También se realizó la reparación de hundimientos en la calle Chilpancingo y Quintana Roo,la entrega de becas y microcréditos para alumnos, así como mujeres.

En el evento de entrega de calles, el gobernante de Centro, estuvo acompañado por los regidores Pablo Rodríguez Bonfil, emanado del PRD y Rosario Alfonso Pérez Bocanegra, del PRI, quienes atestiguaron el recibimiento y agradecimiento del pueblo a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.