sábado, 28 de mayo de 2011

Centro: Deportistas con discapacidad ponen siempre en alto a Tabasco / May 28

Deportistas con discapacidad ponen siempre en alto a Tabasco
Columnas en Tabasco

- Rosa María García Nieto, presidente de Olimpiadas Especiales México-Tabasco A. C, agradece al edil Jesús Alí, así como a la señora Gaby Fojaco, su respaldo a los atletas especiales y personas con discapacidad.

La presidenta del Voluntariado DIF Centro, Gabriela Fojaco de Alí, cortó el listón inaugural de la “Gala de Olimpiadas Especiales Villahermosa 2011”, en el que 50 niños y jóvenes deportistas, mostraron habilidades en disciplinas de atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, básquetbol, natación, fútbol y gimnasia artística.

En este evento, efectuado en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, la señora Gaby Fojaco refrendó su apoyo, y el del gobierno que encabeza Jesús Alí, hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, en especial a quienes pese a padecer algún problema de salud, ponen todo su empeño para salir adelante.

Asimismo, otorgó medallas a los deportistas participantes y sus entrenadores, a quienes conminó a seguir adelante, dando ejemplo de superación, aparte de entregar apoyos a los tres tabasqueños que representarán a nuestro país en los juegos de Atenas, Grecia.

Mientras tanto, Rosa María García Nieto, presidente de Olimpiadas Especiales México-Tabasco A. C., agradeció al edil capitalino, así como a la señora Gaby Fojaco, por su respaldo a los atletas especiales y personas con discapacidad.

“Nuestros atletas siempre han puesto el nombre de Tabasco muy en alto a nivel regional, nacional y mundial”, comentó la titular de esta Asociación, citando a Julissa Colorado Gómez y Graciela del Carmen Hernández Castillo, quienes representarán a nuestro país en ciclismo y gimnasia artística, en los juegos mundiales de Atenas, Grecia, del 14 de junio al 6 de julio venideros, junto con el entrenador de gimnasia, Juan Manuel Bautista Juárez.

Como parte de esta gala, niños con discapacidad auditiva realizaron una tabla rítmica, en tanto que jóvenes con discapacidad intelectual bailaron una pieza musical, para que posteriormente las autoridades y personalidades asistentes, acudieran al corte del listón inaugural, en que participaron --además de Fojaco de Alí y García Nieto--, el diputado local Carlos de la Cruz Alcudia y José Manuel Quevedo Hernández, vicepresidente regional zona sureste del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad.

En su oportunidad, la titular de Olimpiadas Especiales, explicó que el entrenamiento constante y competencias deportivas en quienes padecen estos problemas, les permite desarrollar aptitudes físicas, mejorar su autoestima, confianza en sí mismos, destreza y salud para integrarse a la sociedad en un marco de aceptación y respeto.

Es importante destacar, que para esta exhibición deportiva, en la que participaron deportistas premiados y reconocidos a nivel estatal, nacional e incluso mundial, se contó con el apoyo de la iniciativa privada, como el Corporativo Químicos Maldonado, Party Land, Praxair y La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.