martes, 3 de mayo de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / May 03

(Publicado en el Diario de la Tarde)

¿Bin Laden reelige a Obama?

“La política es el arte de buscar
problemas, encontrarlos, hacer
un diagnóstico falso y aplicar
después los remedios equivocados”.
Groucho Marx

Cuando se pensaba que la reelección del Presidente de los Estados Unidos estaba prácticamente perdida, sacó de su manga un as fabuloso, sabía que con esa nota mundial saciaba la sed de sangre de una nación dedicada a la guerra y al arrebato de tierras, y poder.

El domingo mientras la mayoría de televidentes nos deleitábamos con el programa más exitoso de Televisa de la ultima década “Pequeños Gigantes” se irrumpió la trasmisión para dar la noticia: Osama Bin Laden fue asesinado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Fueron 10 años en que Osama Bin Laden, no fue encontrado por el país más poderoso del mundo, pero sí lo hicieron hasta que lo necesitaron, y montaron el gran circo mundial. La verdad nadie les cree nada, pues hasta la destrucción de las torres gemelas ocurridas el 11 de septiembre del 2001, se ha puesto en duda si fue demolición o un atentado terrorista.

Lo cierto es, todo el mundo tenía la curiosidad de ver el cadáver, que mostraran al mundo el rostro del terrorista más buscado y creado por los propios gringos, pero ¡oh! sorpresa, resulta que no hay tal cadáver, sino pura información barata, la bisutería política en todo su esplendor.

Un funcionario del gobierno estadounidense informó que el cadáver de Osama Bin Laden fue lanzado al mar.
Mientras que otro funcionario aseguró que Estados Unidos está conduciendo pruebas de ADN al fallecido líder de Al-Qaeda, mismas que deberían estar disponibles en los próximos días. Aunque agregó que Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que lo mató.

O sea, nada de nada, sólo se trata de patadas de ahogado del Presidente Barack Obama quien siente que la reelección se le va de las manos y está tratando de vender espejitos a sus compatriotas, aunque estamos seguros el golpe mediático será pulverizado en pocas horas.

Me atrevo apostar, la nota de Bin Laden será un verdadero boomerang para el Presidente de los Estados Unidos, quien de no convencer al mundo de la muerte de Bin Laden perderá la poca credibilidad restante, y tendrá que entregar el mando.

No puede ser que el grupo de asalto tire el cadáver al mar, cuando se trata del mayor trofeo del universo, al cual había que mostrar en las condiciones que fuera, es más ante la nota, da la impresión que ni el mismo presidente de los Estados Unidos vio el cadáver.

Desde una percepción muy particular, siento se trata de una farsa bien montada al puro estilo de las películas de Hollywood, y sólo pretenden ahora mantener aterrorizada a la población con el anuncio de que los seguidores de Bin Laden van a reaccionar de manera violenta.

Ahora bien, si estamos hablando del terrorista más criminal de toda la historia, el más buscado, el de mayor riqueza, seguramente sus seguidores van a reaccionar, y esperemos que no vaya a ser con un video donde aparezca Bin Laden sonriendo y saludando al mundo.

Desde que se aventaron la puntada de que el cadáver lo aventaron al mar, ahí se ahogo la última esperanza de reelección del Presidente de los Estados Unidos, a menos que los ciudadanos de ese país pretendan vivir en un libreto de cine de ficción.

En Méjico no estamos lejos de todo ese teatro, sólo que aquí se hace como las carpas antiguas de aquellas de Jesús Martínez “Palillo”, con un sólo peso nos enteramos, el mes de abril fue el más violento de todos, donde se dio el mayor número de asesinatos y esto sí es real, esta sí es una guerra.

Hay en el mercado una Serie que fue, y ha sido exitosa se llama 24, altamente recomendable, está mejor que la serie armada por Barack Obama, son 7 temporadas y compradas por un paquete completo salen más baratas, ahí está todo lo que el Domingo le dieron al mundo.

La serie terrorista es con Kiefer Sutherland, es un recorrido emocionante y peligroso sin el cinturón de seguridad puesto, algo más real que la broma de que un grupo de soldados tiraron al mar el cadáver que bien pudo haber sido un estandarte permanente para la reelección del presidente del país más poderoso de la tierra.

LA PIRAGUA

Ayer, el Diario Rumbo Nuevo extendió la oferta de su información con el inicio del programa de Radio: Rumbo Nuevo Radio por la frecuencia 940 de A.M. en la Romántica del grupo Radiorama, con la conducción de un servidor y de Herlinda Gómez. Ahí estuvo para dar la “patadita” de inicio el Gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien haciendo un espacio en su apretada agenda distinguió al Diario Rumbo Nuevo dando la primera entrevista.

Hoy, en las páginas de este diario podrá leer los detalles por si no escuchó el noticiario, o bien, lo puede hacer en la Web a su disposición. Hoy Martes platicaremos con el Director del Semanario Mesa 42, Francisco Peralta Burelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.