jueves, 26 de mayo de 2011

Cárdenas: Segunda Semana Nacional de Vacunación / May 26

En puerta Segunda Semana Nacional de Vacunación
Columnas en Tabasco

Cárdenas, mayo 26.- Autoridades locales, de salud y educativas efectuaron una reunión preparatoria con miras a la segunda semana nacional de salud que se pondrá en marcha este sábado en el hospital regional de la ciudad de Cárdenas.

El alcalde Nelson Pérez García, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Toribio León Acosta, el Coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos ( URSE), Leonel Córdova Escalante, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, entre otros sostuvieron acuerdos de importancia en donde además abordaron otros aspectos como la prevención y el control de la rabia, el proyecto Cinco Pasos Para la Salud así como los problemas que genera la venta de alimentos a las afueras de los planteles escolares y las medidas que podrían tomarse al respecto para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con los primeros datos, para esta segunda jornada por la salud de los mexicanos y por supuesto de los tabasqueños que tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio, para el municipio de Cárdenas se comisionará a 395 personas del sector salud con el apoyo de 305 voluntarios que se dispersarán en 48 brigadas a lo largo y ancho de esta demarcación, además que se instalarán 246 puestos de vacunación.

Para estas acciones se contempla la distribución de 15 mil 975 sobres de vida suero oral, 11 mil 137 dosis de ácido fólico para mujeres en edad fértil, 20 mil 377 dosis de vitamina “A” y 57 mil 165 dosis de desparasitante albendazol.

“Debemos promover acciones con organismos públicos, sociales y privados a efecto de favorecer la vacunación de los niños y difundir mensajes entre la comunidad para que los padres acudan con sus niñas y niños a las clínicas, hospitales, centros de salud y puestos de vacunación”, comentó el edil Nelson Pérez García.

Insistió en que la prevención “es un punto en la sanidad que se hace necesario que inculquemos en todos los niveles de la población para establecer un desarrollo equilibrado en materia de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.