martes, 10 de mayo de 2011

Cárdenas: Se Inaugura Feria en la Comunidad de Azucena II Sección / May 10

Se Inaugura Feria en la Comunidad de Azucena II Sección
Columnas en Tabasco

Cárdenas.- Los habitantes del poblado Azucena segunda sección están de plácemes ya que durante este fin de semana arrancó la tradicional feria del lugar, la cual data desde hace más de 20 años y se caracteriza por exponer utensilios que ya en muchos lugares han caído en desuso como el metate o el molcajete.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán y el delegado municipal, Manuel Palma Córdova inauguraron el festejo ante la presencia de cientos de lugareños que se dieron cita en el parque de la comunidad.

El responsable de la política interna del municipio se mostró complacido porque los habitantes de este lugar preserven sus costumbres y tradiciones y por ello los exhortó a que sigan celebrando la feria y que sea como una herencia cultural para las generaciones venideras.

Al llevar la representación y el saludo afectuoso del edil Nelson Pérez García, manifestó que este tipo de festejos fomentan la convivencia familiar y por lo mismo la comunicación que tanta falta hace en las familias.

Sostuvo que es grato observar a papás y mamás que acuden junto con sus hijos a pasar un buen rato de esparcimiento, que visitan los kioscos y que por supuesto se suben a los juegos mecánicos o que juegan en las mesas del futbolito.

Junto con el delegado Manuel Palma Córdova y la Flor Azucena 2011 Yesenia Arias Pérez, Mateo Velázquez Olán recorrió los kioskos en los que los lugareños mostraron artesanías, utensilios y cultivos propios de la región.

Por su parte, el delegado municipal, Manuel Palma Córdova reiteró la invitación a los cardenenses para que se acerquen a Azucena segunda sección, que disfruten de la feria, del rodeo y de las carreras de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.