martes, 31 de mayo de 2011

Cárdenas: Presente alcalde declaración patrimonial / May 31

Presente alcalde declaración patrimonial
Columnas en Tabasco

• Informa Contralor Municipal que el 99 por ciento de los funcionarios cumplieron con ese trámite

Cárdenas, mayo 31.- El alcalde Nelson Pérez García presentó su declaración patrimonial dando así cumplimiento a uno de los requisitos legales y hacendarios que deben formalizar los servidores públicos de cara a la ciudadanía.

El edil acudió ante el Contralor Municipal, Ángel Bolaina de la Cruz a dar cumplimiento a ese trámite y con esto, de acuerdo con lo señalado por el Contralor Municipal, Ángel Bolaina de la Cruz concluye al 99 por ciento la entrega de declaraciones de modificación patrimonial de los servidores públicos del ayuntamiento de Cárdenas.

Al filo de la una y media de la tarde del martes 31 de mayo compareció el edil Nelson Pérez García a rendir su declaración de modificación patrimonial en cumplimiento a lo establecido en los artículos 79 y 80 fracción III de la ley de responsabilidad de los servidores públicos que indica que tienen la obligación de informar sobre el estado que guarda su situación patrimonial hasta el año inmediato anterior, en este caso 2010.

El Contralor Municipal, Ángel Bolaina de la Cruz de manera personal recibió la documentación e hizo entrega inmediata del acuse de recibo al presidente municipal. De esta manera, dijo, la transparencia y la rendición de cuentas no quedan en el mero discurso ante los ciudadanos sino que se demuestra con hechos.

El contralor municipal dijo que hasta ese momento, el 99 por ciento de los funcionarios habían cumplido con ese requerimiento, no obstante aclaró que aquellos que no cumplan con las disposiciones legales serán sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.