domingo, 1 de mayo de 2011

Cárdenas: Obreros y autoridades desfilan en la cabecera municipal / May 01

Obreros y autoridades desfilan en la cabecera municipal
Columnas en Tabasco

• Hoy son tiempos de unidad y de trabajo, destaca Mateo Velázquez Olán en su mensaje a la clase obrera

Cárdenas, mayo 1.- El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán hizo un llamado a la clase trabajadora de Cárdenas “para que nos sumemos en torno a los proyectos que permitan más y mejores oportunidades para nuestras familias y hagan próspera nuestra tierra”.

Durante la celebración del Día Internacional del Trabajo cuyo desfile por las principales calles de la ciudad y acto cívico en el parque Independencia congregó a cientos de trabajadores de los distintos sindicatos, uniones y asociaciones, Velázquez Olán aseguró que la llegada de inversiones al municipio “son una clara señal de que en Cárdenas existen las condiciones necesarias para la inversión y que el trabajo que desde la administración pública que preside Nelson Pérez García ha tenido buenos resultados”.

Muy temprano desde el parque Revolución el edil Nelson Pérez García encabezó la tradicional caminata obrera en compañía de trabajadores y líderes sindicales y que concluyó en el parque Independencia.

Burócratas, petroleros, locatarios de los mercados de la ciudad, alijadores, “volqueteros”, entre otros, hicieron el recorrido, dando así constancia de que actualmente las condiciones laborales son favorables en comparación con otros tiempos.

Ante ellos, Mateo Velázquez Olán hizo una remembranza del inicio de las primeras luchas obreras y de los logros alcanzados a través del tiempo. Al respecto, dijo, que el gobierno municipal que encabeza Nelson Pérez García se ha basado en una relación integral con la base trabajadora que mantiene un diálogo y gestión constante para que tengan las condiciones óptimas de trabajo y prestaciones de seguridad social.

“Hoy son tiempos de unidad y trabajo, por eso debemos cumplir a cabalidad con nuestra encomienda ya que sólo el buen desempeño y los buenos resultados podrán recomendarnos ante la sociedad. No caigamos en las carreras a destiempo que no le agradan a la gente, no antepongamos nuestros intereses a los intereses del pueblo. Exijamos puntualmente nuestros derechos pero sin desatender nuestras obligaciones”, enfatizó.

HAY MEJORÍA RECONOCEN LIDERES OBREROS

Los líderes obreros Euribey Montejo de la O, de los burócratas al servicio del Ayuntamiento y Gerardo Acuña Cortazar, de la FTOT, reconocieron que aunque en forma paulatina pero afortunadamente han ido mejoran las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Coincidieron en señalar que prueba de ello es que esta marcha se realizó de manera pacífica, sin protestas ni reclamos de ninguna índole sino por el contrario, dándole todo el respaldo al actual gobernante municipal Nelson Pérez García y al Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.