domingo, 8 de mayo de 2011

Cárdenas: Inicia Cuenta Regresiva Para el Día del Desafío Previsto Para el Día 25 de Mayo / May 08

Inicia Cuenta Regresiva Para el Día del Desafío Previsto Para el Día 25 de Mayo
Columnas en Tabasco

• Cárdenas entre los cinco municipios del país seleccionados para tal evento

Cárdenas, Mayo 8.- Empezó la cuenta regresiva para los cardenenses que domingo a domingo o “entre semana” en los campos deportivos, en los parques, escuelas o centros laborales practican una actividad física a fin de que se encuentren listos para este 25 de mayo en el llamado Día del Desafío.

Es por ello que las autoridades municipales encabezadas por Nelson Pérez García hicieron un llamado para que se sumen y participen en este reto dado que Cárdenas es de los pocos municipios, de los dos mil 500 del país, en recibir esa distinción.

El alcalde Nelson Pérez García explicó que esta invitación tiene doble propósito, primero que el Día del Desafío resulte todo un éxito con todas las actividades físicas que se tiene preparadas para tal acontecimiento y el segundo tiene como objetivo primordial, que la gente adquiera el hábito de las caminatas dominicales que les permitan un mejor nivel de vida.

Recordó que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) decidió poner en la lista a Cárdenas, junto con Mérida, Monterrey, Irapuato y San Luis Potosí para representar a México a nivel internacional. Es así, como de las dos mil 500 localidades que integran el territorio mexicano, solo cinco están incluidos en este gran reto.

Dijo que desde enero, a través de la Coordinación Municipal del Deporte y la Juventud, se propusieron que las caminatas que el año pasado se realizaban el primer domingo de cada mes, se hicieran mejor todos los domingos para despertar el interés de la ciudadanía.

En ese sentido, comentó que afortunadamente ha habido respuesta ya que domingo a domingo decenas de participantes caminan desde el parque Independencia hasta las instalaciones del Lienzo Charro, retornan hasta la calle Galeana, doblan hacia Zaragoza y de allí otra vez se internan a la Plaza Hidalgo y en el parque realizan diversos ejercicios por varios minutos.

Consciente de que el buen juez por su casa empieza, el primer regidor Nelson Pérez García camina, trota y participa en las rutinas aeróbicas para constatar que esa es una buena forma de empezar el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.