martes, 31 de mayo de 2011

Cárdenas: Es Cárdenas el segundo municipio más poblado de la entidad / May 31

Es Cárdenas el segundo municipio más poblado de la entidad
Columnas en Tabasco

Cárdenas, mayo 31.- Cárdenas es el municipio más poblado de la entidad con 248 mil 481 habitantes, de los cuales 126 mil 247 son mujeres y 122 mil 234 hombres y de ese total 91 mil 558 viven en la cabecera municipal, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El Coordinador estatal de ese instituto, José Manuel Ancona Alcocer dio a conocer ante el presidente municipal, Nelson Pérez García y sus colaboradores los resultados del censo nacional de población 2010.

Allí se dio a conocer, entre otros aspectos que para el 2010 se registraron 14 mil 604 hogares encabezados por mujeres; que en un promedio de 10 mil 461 viviendas se dispone de computadoras; que existen (al momento del censo) 53 personas de 100 o más años.

QUEDAN DUDAS POR LAS CIFRAS

“Lamento mucho que no haya salido toda la población pese al sacrificio y al esfuerzo que hizo el personal del INEGI, todos sabemos que estuvieron muy entregados pero nuestro municipio es muy grande y obviamente una población de 250 mil habitantes, ustedes saben que no es esa la que nosotros tenemos. Una ciudad como Cárdenas con 61 colonias que aparece con una población de 91 mil habitantes pues como que no cuadra”, comentó el presidente municipal Nelson Pérez García al conocer las cifras.

Explicó que tan sólo en el Plan Chontalpa con sus 15 poblados concentran una buena cantidad de población pues cada uno de ellos oscila entre 6 y 10 mil habitantes pero además existen las villas Andrés Sánchez Magallanes y Benito Juárez, el poblado Ignacio Gutiérrez Gómez o en esta ciudad colonias superpobladas como Los Cañales en sus tres etapas, “por ello consideramos que lo mínimo que tendremos en población son 350 mil habitantes”.

No obstante aseveró que esos datos que hay, los oficiales, son más que una referencia y a partir de esa información se pueden planear muchas cosas en beneficio de la población.

“Tampoco, advirtió, se pueden echar las campanas al vuelo por la posesión de más refrigeradores o televisores en más viviendas, que quede claro que con eso no se abate la pobreza. Debemos tener presente que muchas tiendas de autoservicio han endeudado a nuestros campesinos y a nuestra clase obrera que efectivamente cuentan con refrigeradores o televisores pero a costa de una gran deuda y que lo poquito que ganan lo llegan a entregar a esas tiendas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.