jueves, 19 de mayo de 2011

Cárdenas: Dan último adiós a policía abatido en cumplimiento del deber / May 19

Dan último adiós a policía abatido en cumplimiento del deber

Cárdenas, mayo 19.- Elementos de la corporación policiaca dieron el último adiós en esas instalaciones a su compañero Carlos Manuel González Martínez quien resultó ultimado la mañana del miércoles en el centro de la ciudad.

El cortejo fúnebre hizo una escala en esa corporación; allí se colocó el féretro en el centro de la explanada ante los policías que se mantenían en formación quienes primero guardaron silencio por su eterno descanso y luego, con el habitual pase de lista corearon su nombre una y otra vez ante la presencia de la viuda, Alba Trinidad Martínez y otros familiares que no podían contener el llanto por esa lamentable pérdida.

Algunos montaron guardia mientras el corneta mantuvo por varios minutos el “toque de despedida”, en tanto el resto de los uniformados uno a uno pasaron frente al féretro para dar el último adiós a su compañero.

De manera espontánea se organizó una cooperación voluntaria entre los miembros de esa “guardia” para apoyar a los deudos y al término, el monto recaudado fue entregado a la viuda, Alba Trinidad Martínez.

No hubo palabras alusivas ni de parte del director, Lino Ramos Concepción ni de algunos compañeros por lo que después de varios minutos, el féretro fue colocado de nueva cuenta en la carroza para dirigirse a la colonia Cañales de donde partiría el cortejo horas después hacia el panteón de Santa Rita.

Autoridades municipales reiteraron su compromiso de apoyar en el cobro del seguro de vida y las prestaciones que por ley le corresponden a los deudos.

Asimismo valoraron el esfuerzo y la dedicación de los uniformados que diariamente salen a las calles con la encomienda de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los cardenenses, aunque desgraciadamente suceden imprevistos como el ocurrido la mañana del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.