martes, 24 de mayo de 2011

Cárdenas: Cardenénses a caminar y hacer ejercicio en el Día del Sesafío / May 24

Cardenénses a caminar y hacer ejercicio en el Día del Sesafío
Columnas en Tbasco

• No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla por lo que hoy los cardenenses enfrentan un reto de activación física contra los habitantes de San José, Costa Rica.

Cárdenas, mayo 24.- Desde los primeros minutos de este miércoles con una actividad de fogata y campismo arrancarán las primeras actividades en el marco del llamado Día del Desafío en el que los cardenenses contenderán contra los habitantes de San José, Costa Rica.

Para las dos de la mañana los trabajadores de Limpia Pública participarán en una rutina de activación física y al filo de las cinco de la mañana harán lo propio los clubes de madrugadores en las unidades deportivas de la ciudad.

De acuerdo con el programa, para las seis de la mañana entrarán en acción los empleados de las empresas refresqueras y de las tiendas de autoservicio; una hora después, en todos los centros escolares se llevará a cabo el maratón de activación física; a esa misma hora se pretende que en las colonias se lleven a cabo dinámicas en espacios habilitados para tal efecto.

Otra de las actividades que se tiene contemplada es un evento masivo en el parque Independencia y una caminata por las principales calles de la ciudad con la participación de público en general y en especial con trabajadores, empleados, funcionarios y regidores del ayuntamiento, encabezados por el edil Nelson Pérez García.

Autoridades locales, a través del Instituto Municipal del Deporte han programado desde la madrugada y hasta las nueve de la noche una serie de actividades físicas y deportistas en diferentes escenarios con la participación de niños, jóvenes, adultos y gente mayor, estudiantes, comerciantes, trabajadores, deportistas de las distintas ligas, asociaciones, clubes y organizaciones deportivas. La última actividad será en el parque Independencia con la clausura y un concierto de rock.

El presidente municipal Nelson Pérez García aseguró que como organizadores del evento se encuentran preparados para movilizar al mayor número posible de cardenenses y dar constancia de que se quiere dejar en el olvido el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.

EL PROPÓSITO

El objetivo es incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones de actividad física; el evento se realiza anualmente el último miércoles del mes de mayo. El Desafío fue ideado en Canadá en 1995. En México desde 1999 la CONADE realiza el evento en coordinación con los institutos estatales y municipales del deporte.

El Día del Desafío busca que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física. En este día ciudades del mismo nivel poblacional establecen una sana competencia para movilizar el mayor porcentaje de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.