lunes, 23 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Sánchez respalda serpentina de Castillo / May 23

Sánchez respalda serpentina de Castillo
Alán Sánchez pegó jonrón de dos carreras en el sexto inning y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 4-2 a los Rojos del Águila
Fuente: LMB / 05/22/2011 10:33 PM ET
Alan Sánchez celebra su cuadrangular con el que marcó diferencia.
Alan Sánchez celebra su cuadrangular con el que marcó diferencia. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax, (Guerreros) 22 de mayo.- Joel Vargas y Jorge Luis Castillo hicieron válido el pronóstico y brindaron un apretado duelo monticular durante la primera mitad del juego y cuadrangular de dos carreras de Alan Sánchez en el cierre del sexto inning, condujo a los Guerreros de Oaxaca a levantarse con el triunfo 4-2 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.
Con la inercia de tirar sin hit ni carrera, Jorge Luis Castillo (4-1, 4.15 pcla) brindó una sólida labor monticular de seis entradas completas para acreditarse el triunfo.
Castillo, quien retiró sin hit el primer inning, permitió solamente una carrera con cinco hits, ponchó a siete con una base por bolas.
Ahora, el zurdo en los últimos 26 episodios de labor ha permitido dos carreras.
Los Rojos del Águila fabricaron la de la quiniela y el único daño en contra de Castillo en la parte alta del segundo inning. Tras dos outs, Castillo dio base por bolas a Daniel Fornés y permitió sencillos de Leo Rodríguez y Enrique Osorio productor, para adelantar en el juego.
A la mitad del juego, la ofensiva guerrera quebró la hegemonía que Joel Vargas mantenía y con sencillo productor de dos carreras de Bárbaro Canizares en el quinto inning, parte baja, dieron vuelta al score. Después de un out, Horacio Vásquez y Alan Sánchez ligaron sencillos para posteriormente con dos outs, Yancarlo Angulo sirviera la mesa al "Bárbaro de la Habana" al recibir base por bolas y llenar las bases.
Un episodio más tarde Oaxaca volvió a repetir la dosis y fabricó dos carreas en el siguiente episodio. Base por bolas a Erick Rodríguez marcó la salida e Vargas del juego, y cuando Erubiel González parecía salir con banderas desplegadas, Alán Sánchez disparó vuelacercas por el jardín derecho.
El octavo episodio fue dramático cuando Veracruz salió con una carrera a pesar de llegar a tener las bases llenas sin out. Víctor Díaz, Jorge Guzmán y Francisco Méndez ligaron sencillos, este último productor; posteriormente bases por bolas a D´Angelo Jiménez llenó las bases ni Daniel Fornés (elevado) ni el emergente Héctor Páez (rola doble play) pudieron responder.
Perdió Joel Vargas (7-3, 3.13 pcla) al tirar 5.0 entradas y un bateador del sexto episodio, le conectaron seis hits, le anotaron tres carreras, otorgó tres bases por bolas y abanicó a siete enemigos.
Por su parte, el venezolano Francisco Buttó consiguió su decimotercer salvamento al retirar la novena entrada sin daño, con una base por bolas y dos ponches.
Los Guerreros de Oaxaca verán actividad este lunes en punto de las 19:00 horas, cuando visiten a los Pericos de Puebla en el Parque de los Hermanos Serdán de la capital poblana. Mientras los Rojos del Águila viajarán a Reynosa para enfrentar a partir del martes a los Broncos de la ciudad fronteriza.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 010 000 010 2 8 0
OAX 000 022 00X 4 8 0
PG: Jorge Luis Castillo (4-1, 4.15)
PP: Joel Vargas (7-3, 3.13)
SV: Francisco Buttó (13, 2.77)
HR: A. Sánchez (2) por OAX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.