miércoles, 4 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Olmecas gana el primero en la frontera / May 04

Olmecas gana el primero en la frontera
Ramón Orantes conectó dos jonrones y produjo cinco carreras en la victoria 6-4 de Tabasco sobre Reynosa
Fuente: LMB / 05/04/2011 12:53 AM ET
"Jesse" Castillo aportó a la ofensiva del edén.
"Jesse" Castillo aportó a la ofensiva del edén. (Olmecas)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 3 de mayo.- Par de cuadrangulares de Ramón Orantes trajeron un total de cinco anotaciones para los Olmecas de Tabasco, que vencieron a domicilio 6-4 a los Broncos de Reynosa en el primer encuentro de ésta serie interzonas celebrado en el López Mateos.
Orantes encendió por completo la noche en el inmueble de Bulevar Hidalgo. Primero, en el segundo rollo, cuando se voló la barda por toda la pradera izquierda, trayéndose al plato a Jesús Castillo, quien se había embasado vía doblete. Ya en la quinta tanda, el experimentado cañonero de los Olmecas pegó palo de cuatro esquinas por segunda ocasión en la velada, y ésta vez llevó al pentágono a tres hombres, lo que acrecentó la ventaja que a la postre sería definitiva para los sureños.
Los Broncos iniciaron a tambor batiente desde el primer rollo, cuando Marshall McDougall conectó jonrón solitario por el mismo sector que su rival, y tras golpe de cinco carreras seguidas en el score, los tamaulipecos reaccionaron con seguidilla de tres anotaciones entre el cuarto y quinto rollos, encabezada por sencillos de Francisco Arias y Eduardo Arredondo, insuficientes ante el oportuno ataque choco.
La última anotación de Tabasco llegó tras error en el fildeo de Domingo Castro ante elevado de Henry Mateo en la séptima entrada. El shortstop sudbajacaliforniano chocó con el segunda base 'Paco' Arias, quien ya había pedido la bola, lo que llevó hasta home a Ramón Soto para sellar el laurel tabasqueño.
La victoria fue para Fernando Pérez-Abreu, quien relevó al abridor Mike Burns y se mantuvo en la loma de los disparos 1.1 innings en blanco, con dos imparables tolerados y una base por bolas. La derrota pesó en el guante de Arturo Mejía, que en 3.1 entradas permitió cuatro hits, cinco carreras todas limpias, dio tres bases por bolas, recetó dos chocolates y recibió sendos tablazos de Orantes.
Francisco Villegas se apuntó su quinto rescate del año tras un episodio en blanco con un hit y una base por bolas.
A la ofensiva por Tabasco, Orantes de 4-2 con dos jonrones, dos anotadas y cinco producidas. Por Reynosa, McDougall de 4-2 con cuadrangular, un arribo al plato y una remolcada.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TAB 020 300 100 6 6 0
REY 100 120 000 4 10 2
PG: F. Pérez-Abreu (2-0)
PD: A. Mejía (1-1)
SV: F. Villegas (5)
HR: R. Orantes 2 (4), por Tabasco; McDougall (7), por Reynosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.