sábado, 7 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / LLuvia saltillense de jonrones en el noveno / May 07

LLuvia saltillense de jonrones en el noveno
Los Saraperos de Saltillo conectaron tres jonrones consecutivos y superaron 10-9 a los Guerreros de Oaxaca
Fuente: LMB / 05/07/2011 1:12 AM ET
Presichi fue uno de los cañoneros que atizó cuadrangular.
Presichi fue uno de los cañoneros que atizó cuadrangular. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (www.guerrerosdeoaxaca.com.mx) 7 de mayo.- Jonrones consecutivos del puertorriqueño Gabriel Martínez, Christian Presichi y el emergente Jonathan Aceves, en la parte alta del noveno inning, dieron la vuelta al juego y un dramático triunfo a los Saraperos de Saltillo 10-9 sobre los Guerreros de Oaxaca.
Después de que Oaxaca había generado la remontada y parecía encaminarse al triunfo al llegar a la novena entrada con ventaja 9-6, los Saraperos conectaron tres jonrones en contra del venezolano Francisco Buttó, quien consiguió eliminar a dos de los tres primeros bateadores de la tanda pero no pudo obtener el out 27.
Al abrir el episodio dio base por bolas a Jesús Cota, ponchó de forma consecutiva a Refugio Cervantes y José Amador, y de manera increíble llegaron los tres vuelacercas que dieron rumbo al juego. Nueve de las 10 carreras de Saltillo llegaron después de dos outs en la pizarra.
El triunfo por los Saraperos, en labor de relevo, fue para José Cruz López (1-1, 8.14PCLA), quien apenas le bastó sacar un out del octavo inning para entrar en la decisión. Rafael Díaz (11) se acreditó de manera dramática el salvamento al tirar la novena entrada, dominando con las bases llenas a los importados Bárbaro Canizares y Kevin Barker.
La derrota en labor de relevo fue para el venezolano Francisco Buttó, al tirar dos tercios de la novena entrada, recibió cuatro hits -tres cuadrangulares-, permitir cuatro carreras, cerrando la jornada con una base por bolas y dos ponches.
El play ball del segundo juego de la serie será cantado en punto de las 17:00 horas. Por los Guerreros de Oaxaca el pitcher anunciado es el zurdo Rodolfo Aguilar, mientras que Daniel Guerrero es el probable por los Saraperos de Saltillo.
123 456 789 C H E
MEX 031 010 103 10 13 0
OAX 001 002 320 9 15 1
PG: José Cruz López (1-1, 8.14PCLA)
PP: F. Buttó (2-4, 2.03PLCA)
SV: Rafael Díaz (11, 4.34 PCLA)

HR: J. Cota (10), G. Martínez (10), C. Presichi (2), J. Aceves (3) por SAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.