martes, 3 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Domingo Castro: 'mil' razones para celebrar / May 03

Domingo Castro: 'mil' razones para celebrar
El parador en corto estelar de los Broncos de Reynosa llegó al millar de indiscutibles el 28 de marzo, en el último de la serie ante el México
Fuente: LMB
Domingo Castro aporta madurez en el lineup bronco.
Domingo Castro aporta madurez en el lineup bronco. (Antelma Flores)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 2 de mayo.- Era la parte alta del octavo inning en el Adolfo López Mateos de Reynosa, los Broncos perdían 8-3 ante los Diablos Rojos y era turno del séptimo en el orden fronterizo: Domingo Castro, quien conectó de hit por todo el jardín derecho. El ataque fue infructuoso, sin embargo, el fino shortstop sudbajacaliforniano había conseguido el máximo laurel ofensivo de su carrera: el indiscutible mil en LMB.
Con 31 años de edad cumplidos apenas en febrero, Castro se caracterizó, tras nueve temporadas en Monclova, por su tremendo guante. En Reynosa eso no ha cambiado, solo que, desde su arribo a la frontera tamaulipeca en 2009, el parador en corto lleva par de años consecutivos bateando arriba de .300, además, en 2010 consiguió su máximo histórico de imparables en una campaña, con 123, superando los 118 que logró en 2005, enfundado todavía en la franela del acero.
Además, el nacido en Ciudad Constitución promedió .317 en 103 juegos y 388 turnos al bat, consiguiendo dos jonrones y 41 carreras producidas.
"Hay que tratar de mejorar los números, nos fue bien el año pasado pero ahora las expectativas son otras, tenemos que mejorar todavía, hay que batear más, anotar más carreras, hacer menos errores, y hay que trabajar para poder ayudar al equipo", explicó 'Mingo' a su arribo para la temporada 2011.
Castro, quien el año pasado llegó a mil cotejos disputados, batea de por vida para .272 en mil 16 juegos y 3 mil 353 oportunidades en la caja de bateo, con 22 jonrones y 346 carreras remolcadas, producto precisamente de mil dos indiscutibles, con 138 dobles y 13 triples, y un total de 498 carreras anotadas.
"Va a estar difícil, esta Zona Norte está muy peleada, pero la directiva se ha empeñado en hacer un buen equipo, nadie nos va a asustar, al contrario, los sorprendidos van a ser los otros equipos, y todos unidos vamos a conseguir cosas importantes", agregó.
SEMANA COMPLETA EN EL LÓPEZ MATEOS PARA LOS BRONCOS
Este martes, los Broncos de Reynosa iniciarán seguidilla de seis juegos consecutivos en casa, que incluye series ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.
Por la novena tabasqueña, estarán subiendo a la loma de las responsabilidades Mike Burns (1-1 8.59) el martes, Francisco Madero (0-2, 5.34) el miércoles y el jueves William Vizcarra (3-1, 2.10). El conjunto fronterizo pondrá en el centro del diamante, en el mismo orden, a Arturo Mejía (1-0, 3.00), Alberto Manrique (2-1, 6.83), y Azael Álvarez (4-1, 5.21).
Los encuentros serán, de martes a sábado, a las 19:30 hrs., y el domingo, a partir de las 18:00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.