sábado, 27 de noviembre de 2010

Tenosique: Entrega DIF-Tenosique apoyos agrícolas en comunidades rurales / Nov 27

Entrega DIF-Tenosique apoyos agrícolas en comunidades rurales


Se realizó la entrega en 7 comunidades iniciando en el Ejido Benito Juárez 1era. Sección, Ranchería 4 Hermanos, Ej. Plan de San Antonio, Ej. Benito Juárez 2da Sección, Ej. La Isla, Ej. E. Zapata 2da. Sección y Ejido Tata Lázaro.
TENOSIQUE, TABASCO; A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010 /Pendiente de las necesidades que el pueblo de Tenosique tiene, la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Nereyda Canto de Gutiérrez hizo entrega de apoyos agrícolas, semillas de maíz, frijol y hortalizas, en diversas comunidades rurales en Coordinación con el Programa Comunidades Diferentes del DIF Tabasco.

    Al respecto, la Primera Dama destacó el compromiso que el Sistema DIF Municipal tiene para con las familias Tenosiquenses, compromiso de buscar constantemente una mejora en calidad de vidas a través de apoyos que les permita autoemplearse y de una manera mejorar las condiciones de los grupos más vulnerables de ésta municipalidad.

    De éste modo se realizó la entrega en 7 comunidades iniciando en el Ejido Benito Juárez 1era. Sección, Ranchería 4 Hermanos, Ej. Plan de San Antonio, Ej. Benito Juárez 2da Sección, Ej. La Isla, Ej. E. Zapata 2da. Sección y Ejido Tata Lázaro. Cada una de las 106 familias beneficiadas recibieron 24 kg. de semillas de maíz, 30 kg. de semillas de frijol, 52 sobres de chile serrano, jitomate, lechuga, rábano, zanahoria, cilantro y cebolla morada. 

    Con estas acciones se hace frente a la situación económica por la que atraviesa el país, apoyando la alimentación y economía de las familias de escasos recursos. Se les enseña a ser productivos en sus lugares de origen sin que tengan que salir de sus localidades, combatiendo así la marginación además de impulsar el desarrollo de sus comunidades con programas y servicios que el organismo ofrece sin distingo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.