miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Marathón de lectura realizaron estudiantes de la UVM / Nov 10

Realizan estudiantes de la UVM maratón de lectura en FULTabasco

Más de 25 alumnos de esa casa de estudios, llevaron a cabo la lectura de poemas de escritores latinoamericanos como Benedetti, Sabines y Neruda, entre otros.

Con la participación de más de 25 alumnos de tercer semestre de la licenciatura de Comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM), se llevó a cabo la lectura en atril y un maratón de lectura, mismos que tuvieron lugar en el escenario de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco.

El repertorio del evento, que se llevó a cabo el 9 de noviembre a las 9:00 horas, incluyó la recitación de poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Gabriela Mistral y Francisco Luis Bernardez, además de la lectura de cuentos de Gabriel García Márquez y Juan Rulfo.

La catedrática, Noralisa Villagómez Campos, se dijo emocionada con la participación de la UVM en la FULTABASCO y externó su agradecimiento y reconocimiento a la rectora, Candita Victoria Gil Jiménez quien en un gesto de diversidad invitó a esta institución a participar en el evento donde el principal objetivo es el gusto por la lectura y el conocimiento.

“Es la principal y mejor feria del Estado, con gran alcance nacional y con una pluralidad de editores, uno puede encontrar libros difíciles de hallar. Eventos como éste, ayudan a desarrollar y despertar el gusto por la lectura en los jóvenes universitarios y ayudarlos a tomar conciencia que leer no sólo es un placer, sino un acto que ayuda en todos los ámbitos de la vida desarrollando la intelectualidad” refirió la alumna de la UVM, Jimena Escalante Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.