martes, 23 de noviembre de 2010

Tabasco / Trabajan en presupuesto que debe aprobarse el 30/11: Jasso / Nov 23

Trabajan en presupuesto que debe aprobarse el 30/11: Jasso
Gustavo Jasso señaló que se está trabajando en el proyecto que será entregado al Congreso antes del 30 de noviembre, límite que se tiene para su aprobación. (Foto: Rodrigo Magaña)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
23 de noviembre de 2010
Fernando Hernandez

Villahermosa, Tabasco.- Se trabaja en el proyecto de presupuesto 2011 que será entregado al Congreso de Tabasco antes del 30 de noviembre que es la fecha fatal que se tiene para que los legisladores lo analicen y lo aprueben, señaló el secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez. Expresó que todavía no pueden hablar de la propuesta económica pues en la Secretaría de Finanzas se afina el proyecto, una vez se conoce el presupuesto federal que se asignó a Tabasco.

Para el presente ejercicio fiscal, el monto aprobado en la Ley de Ingreso y Egresos fue de 29, 491,214, 824. "Es el 30 de noviembre el plazo límite, se está viendo con la Secretaria de Finanzas conjuntamente, cual va ser el alcance que va tener el programa; es lo que estamos todavía afinando la pluma y el lápiz", acotó.

Sobre si en la Ley de Ingresos se prevé el cobro de nuevos impuestos, el funcionario estatal comentó que no puede hablar sobre ese tema, ya que la de captación de ingresos es algo que le toca analizar a la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, mencionó que el proyecto de Ingresos y Egresos se entregará en tiempo y forma a los diputados para que lo analicen y aprueben en el pleno.

Para la elaboración de la Ley de Ingresos del Estado, se consideran las condiciones económicas prevalecientes en los ámbitos internacional, nacional y estatal, con la finalidad de realizar estimaciones reales de los ingresos, pero prudentes al mismo tiempo, ante los riesgos que implican los diversos factores que influyen en el comportamiento de los Ingresos públicos. Asimismo, se toma en cuenta que deben garantizarse los recursos necesarios para la continuidad de las acciones comprometidas en el marco del Plan Estatal de Desarrollo. Dentro de las previsiones consideradas en la elaboración de la Ley de Ingresos para 2011 se contemplan tanto el crecimiento económico que se espera al cierre de 2010 y la inflación, así como las características particulares y el comportamiento de cada concepto de recaudación, el precio del barril de petróleo y la estimación de los ingresos tributarios federales, según los criterios macroeconómicos del Ejecutivo Federal.

Con todos los elementos anteriores el Ejecutivo Estatal presentará una propuesta moderada, atendiendo a las condiciones actuales, así como a los riesgos que se vislumbran en el entorno económico, por lo que no compromete recursos de los cuales no hay seguridad de su obtención, garantizando así la viabilidad de los programas y proyectos inscritos en el marco del Plan Estatal de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.