miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / Salud con calidad: LFGZ / Nov 10

Image

Salud con calidad

Publicado por el Diario El Correo de Tabasco / Escrito por MARTHA ELENA CUEVAS
miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cumplir a la gente con servicios de calidad y responder la confianza del gobernador Granier son prioridades para el secretario de Salud, Luis Felipe Graham. En visita a nuestro director general con motivo del V Aniversario de este vespertino, manifiesta que en la SS se trabaja con transparencia y advierte de que en caso de que se detecte alguna conducta indebida, “el responsable deberá asumir las consecuencias”.


Cumplir a la gente y a la confianza del gobernador Andrés Granier, forman parte del compromiso del Secretario de Salud, Luis Felipe Graham, quien advierte que los tiempos para las decisiones políticas están señaladas, pero por ahora su obligación como servidor público es mantener a Tabasco como una entidad segura en materia de salud.

En una visita cordial a las instalaciones de El Correo de Tabasco con motivo de nuestro quinto aniversario, el funcionario aseguró que las condiciones del futuro están marcadas por las responsabilidades asumidas desde hace cuatro años.

“Yo estoy enfocado a dos cosas primordiales, y son las que me interesan, cumplirle al gobernador Andrés Granier por la confianza que puso en mí, y cumplirle a la gente, tanto en la calidad y calidez que obtenga de los servicios, como en la seguridad que la Secretaría es transparente y en caso de que se detecte alguna conducta indebida, el responsable deberá asumir las consecuencias”, dijo.

Las inundaciones nos han permitido una gran experiencia, se ha mostrado la coordinación y el compromiso de quienes trabajan en el sector salud para librar a la población de epidemias, pero también hemos contado con el apoyo del gobernador Granier y nos ha permitido avanzar por las relaciones afectivas del secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y de asociaciones civiles, destaca en el encuentro sostenido con nuestro director general Juan José Padilla Herrera.

Salud de vanguardia

Indicó que durante este último año, los logros importantes se traducen en 13 unidades de salud, más de cuatro mil urgencias atendidas en el hospital Juan Graham, más de 15 mil consultas, cerca de cuatro mil cirugías, además del laboratorio donado por el Teletón con un valor superior a los 14 millones de pesos y con el cual, sólo contaban tres estados en toda la República.

Junto con ello, se lograron en el último año avances a favor de medicina de la mujer, con un mastógrafo móvil que permite obtener los resultados de forma inmediata en las zonas más alejadas de la capital del Estado.

Graham Zapata detalló que en recientes resultados nacionales, Tabasco ocupa el tercer lugar en detección oportuna de cáncer de mama, el primer lugar en prevención del dengue y ocupa por cuarto año consecutivo la presidencia nacional del Comité de Salud en la zona Sur-Sureste.

Asimismo, señaló que el Seguro Popular mantiene cobertura de 475 mil familias afiliadas y se ha logrado realizar exitosamente transplantes de riñón y de médula ósea.

Recursos extraordinarios

“Hay organizaciones no gubernamentales, que nunca había tenido contacto con la Secretaría y que en realidad han ayudado mucho”, detalló.

Con sus aportaciones se han logrado establecer no sólo equipos como la unidad móvil de rayos X sino además la colaboración en constantes programas a favor de la salud.

“La fundación Ale, sólo por ayudar y muchas más se cuentan entre las que han ayudado a Tabasco, pero también se han gestionado recursos en la Cámara de Diputados porque el sector tiene que cumplirle a la gente”, señaló.

Junto con las medidas a futuro, las inundaciones han sido –dijo-, parte de una preparación anual que contempla, el antes, durante y después de la contingencia, por lo que a pesar de los fenómenos climatológicos que se han presentado, en términos epidemiológicos la condición es controlada y prueba de ello, es la nebulización de más de 100 mil hectáreas este año.

Con El Correo

“Quiero felicitar al equipo de colaboradores del Correo de Tabasco, a este periódico diario de cinco años, que estoy seguro va seguir por muchos años más, porque mantiene información oportuna y veraz para sus lectores”, indicó.

Resaltó el trabajo de coadyuvar con acciones de difusión a la población que requiere servicios médicos y la responsabilidad social sobre el amarillismo mercantilista.

“Y sobre todo, una gran felicitación al director que ha demostrado ser profesional, mantener un espíritu en crecimiento y perseverancia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.