lunes, 15 de noviembre de 2010

Tabasco / PRI no debe apostar a ganar porque los otros sean "malos": MAD / Nov 15

PRI no debe apostar a ganar porque los otros sean "malos": MAD
Manuel Andrade Díaz, exgobernador de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado por el Diario El Heraldo de Tabasco
15 de noviembre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz cuestionó que el PRI continué apostando a que ganarán la presidencia en el 2012, por el simple hecho de que "los otros sean peores que nosotros, eso no puede ser, pensar que el PRI va a ganar la presidencia porque los del PAN hayan salido mal, es una mala estrategia"; por lo que exhortó a que se pongan a trabajar para que con esfuerzo propio se pueda ganar la presidencia.

Reconociendo que en muchos estados las alianzas entre el PAN y el PRD han mermado al tricolor, como el caso de Oaxaca donde se perdió la gubernatura, Andrade Díaz fue claro al señalar que "el PRI tiene que trabajar y no pensar quienes se alían, el PRI tiene que trabajar haciendo su propio proyecto político, yo lo que he insistido es que el partido le siga apostando que nosotros vamos a ganar porque los que están en el gobierno son peores que nosotros, eso no puede ser".

Pensar que el PRI va a ganar la presidencia porque los del PAN salieron muy malos, puntualizó, pues es una muy mala estrategia, el PRI tiene que ponerse a chambear y hacer lo suyo, para que podamos con nuestro esfuerzo ganar la oportunidad de estar en la presidencia.

Respecto de los presidenciable, expresó que muchos se fijan en los nombres y personas, pero el PRI debe retomar su esencia, "primero decirle a la gente porqué queremos llegar al gobierno, con quienes lo vamos ha hacer, con cuánto lo vamos ha hacer, y después de decidir el programa, definir con quien lo podemos hacer. Debe ser quien nos garantice ganar, por eso tiene que ser candidato el que gane".

En cuanto al IV Informe de Gobierno, Andrade Díaz precisó que vio un gobernador claro y consiente de lo que está pasando, "echado para adelante, no amilanado, ni triste, en el afán de luchar y componer las cosas; además ese llamado que hizo a su equipo de trabajo es importante, el que no ayuda que no estorbe, y eso es fundamental para que pueda cumplir con el compromiso que tiene".

Sostuvo que el estado tiene gobernabilidad, pero no está a como debería, "de eso estamos consientes, la gente se queja porque falta dinero, falta seguridad, es sin duda así es pero creo que estamos mal pero vamos bien, se han tomado las decisiones adecuadas".

Finalmente, expuso que la relación con la Federación está golpeada, más no dañada, "esa es una lucha de todos los días, y todo el tiempo tienes que andarte cuidando de la Federación, a mi me tocó, tuve mejor suerte otro presidente, y otras condiciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.