martes, 9 de noviembre de 2010

Tabasco / Prematuro cierre de PRD a alianza: PAN / Nov 09

Prematuro cierre de PRD a alianza: PAN
Nicolas Alejandro León Cruz afirmó que es muy temprana la decisión del Consejo perredista de no ir en alianza a las elecciones de 2012. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
9 de noviembre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Es lamentable que el PRD cierre el paso a una inquietud ciudadana de manera tan temprana, opinó Nicolás Alejandro León Cruz, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, después de conocer la decisión del Sol Azteca de no aceptar una alianza con Acción Nacional en el 2012, asegurando que el PAN está listo para enfrentar el proceso electoral.

Acción Nacional siempre ha dicho que ese tema -el de las alianzas- se va a tocar a principios del 2012, no es un tema que nos corresponde a nosotros, por lo pronto estamos haciendo alianzas con los ciudadanos, construyendo con la ciudadanía una tercera vía en Tabasco, dijo.

Agregando que en Tabasco los ciudadanos saben cómo gobierna el PRI, como gobierna el PRD en algunos municipios y están buscando la opción que también Acción Nacional pueda ser una alternativa de gobierno. "El PAN esta listo para enfrentar el 2012, para eso nos hemos constituido como partido político para prepararnos para ir a las elecciones, algunas veces con menor fuerza pero en este caso el PAN esta preparado para enfrentar una elección", aseveró.

León Cruz expuso que cada partido tiene derecho a marcar la posición que quiera y le convenga a los intereses del propio partido, "pero es lamentable que le cierren el paso a una inquietud ciudadana de manera tan temprana, ni siquiera esperar a que vengan los tiempos, ni someterlo a discusión con la propia ciudadanía; porque además n es que a nosotros nos guste hacer alianzas, pero creo que cuando hay un bien mayor las cosas deben ponderarse, sin embargo cada quien toma su propia decisión".

Señalando que esa es una opinión que emite el Consejo Político del PRD hacia nivel nacional, pero de eso a que vayan a imponer una opinión a nivel nacional pues eso va a depender del propio Comité Directivo Nacional del PRD, indicó, "creo que lo importante es que cada partido haga valer sus derechos políticos y su capacidad de decisión como lo establecen sus propios estatutos y la propia Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.