sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabasco / Parte del programa educativo festejos de la Revolución / Nov 20

Parte del programa educativo festejos de la Revolución: Magaña Izquierdo
Los festejos del Centenario de la Revolución son parte del programa educativo. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
20 de noviembre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Las actividades para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana pudieron efectuarse el día de ayer e incluso continuar este lunes en las escuelas, por lo que no se considerarán como pérdida de clases ya que son parte del programa educativo, indicó el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo.

Así mismo, el funcionario estatal aseguró que se han aplicado las sanciones correspondientes a aquellos maestros que han faltado injustificadamente en días previstos como laborables, aunque no precisó una cifra.

Cuestionado acerca del número de reportes de profesores que no acudieron a laborar este 1 de noviembre, tema que suscitó con anterioridad que el SITET se mostrara inconforme y aún anunciara que sus agremiados no acudirían a las escuelas, Magaña Izquierdo se limitó a responder que "la Secretaría de Educación trabaja con normatividad y tiene que apegarse a la normatividad y al calendario".

Por otra parte, recordó que en las escuelas se hizo el exhorto para no pasar desapercibida la fecha del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que desde hace algunos meses se dio inicio a "una serie de eventos para festejar estas fechas que son tan significativas para todos los mexicanos y en especial para los tabasqueños".

En ese sentido respecto de su hubo consentimiento para la suspensión de clases y en su lugar llevar a cabo actos cívicos, indicó que "de hecho, desde hace meses estamos en los festejos, por lo tanto no es que adelantemos, sino que hay una secuencia y una programación que puede realizarse el día de hoy, puede realizarse el día de mañana e incluso posteriormente pudieran darse algunos eventos, como periódicos murales, que ya se está trabajando. En fin, son festividades que van a concluir hasta el 31 de diciembre".

Por ultimó, apunto que el día de hoy se contará con la participación especial de los alumnos de 120 escuelas en el desfile que se realizará en esta ciudad capital, además de que "desde luego, nuestras festividades en nuestras escuelas haciendo actos culturales, desfiles en las cabeceras municipales, de tal manera que para nosotros los tabasqueños es muy significativo el aniversario de la Revolución Mexicana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.