lunes, 8 de noviembre de 2010

Tabasco / Lluvias a la baja / Nov 08

Disminuye la intensidad de las lluvias, informa Protección Civil

No obstante, prevalecen una masa de aire frio y vientos del norte sobre el Golfo de México
El aeropuerto de Villahermosa y los puertos marítimos de Tabasco operan en condiciones normales


El río Carrizal se mantiene a 18 centímetros arriba de su nivel de afectación, y el resto por debajo de sus escalas críticas

La Dirección General de Protección Civil informó que debido a que una masa de aire frio y vientos del norte prevalecen sobre el Golfo de México, pronosticó que para este inicio de semana se registrarán lluvias de hasta cinco milímetros en las regiones de Centro, Chontalpa y Sierra, así como en Pantanos.

Precisó que no se prevén precipitaciones pluviales para la región de Los Ríos; aunque se registrarán temperaturas de 18 grados Celsius en Teapa; de 19 en Villahermosa, Cárdenas y Balancán; y de 20 en Macuspana y Emiliano Zapata.

Mediante su reciente reporte meteorológico, dio a conocer que este domingo operaba en condiciones normales el aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez, mientras que los puertos marítimos de Frontera, Dos Bocas y Sánchez Magallanes se mantenían abiertos a la navegación.

No obstante esta mejoría en el estado del tiempo, la dependencia recomendó conservar las medidas de prevención, sobre todo, entre quienes viven cerca de los ríos y lagunas.

Por otra parte, señaló que hasta este domingo, sólo el río Carrizal –en su estación González–, y San Pedro, se mantenían a 18 y ocho centímetros por arriba de sus escalas críticas, respectivamente.

El resto de los ríos, entre ellos el de La Sierra, Grijalva y Usumacinta, se mantenían por debajo de sus orillas con capacidades de regulación que oscilaban de los 16 centímetros, a los seis metros con 49 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.