jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / Imparte Conferencia titular de Salud en 1er. Coloquio Mesoamericano de Investigación en la UJAT / Nov 11

Imparte LFGZ conferencia magistral a alumnado de escuela de medicina
El Secretario de salud Luis Felipe Graham Zapata inició las conferencias magistrales que se efectuarán en el marco del primer Coloquio Mesoamericano de Investigación en la UJAT.

Tras efectuarse este miércoles la inauguración del Primer Coloquio Mesoamericano de Investigación: Los desastres y sus efectos en la Salud, en la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dio inicio al primer ciclo de conferencias magistrales donde participó con el tema “Los Desastres Hidrometeorológicos en Tabasco y sus efectos en la Salud Pública”.

En esta participación académica, Graham Zapata explicó al alumnado de la escuela de medicina el impacto que los desastres naturales han tenido durante cuatros años consecutivos en la entidad, así como los retos a los que se ha enfrentado la Secretaría de Salud para proteger a la población en general.

Ante los demás ponentes que llegaron de países de Centroamérica, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a la experiencia obtenida en la atención de las contingencias vividas en la entidad, los desastres son precursores de grandes efectos como muertes, lesiones, enfermedades, además pueden destruir la infraestructura local de salud como los hospitales que se vieron afectados durante las inundaciones en el 2007 y 2010.

Otros efectos que dejan los desastres naturales y a los que la Secretaría de Salud ha puesto todo su interés es el riesgo potencial de enfermedades transmisibles, como el dengue y la influenza, que pueden afectar el comportamiento psicológico y social de las comunidades.

Al finalizar su participación como ponente magistral, Luis Felipe Graham Zapata recibió un reconocimiento por su participación en este primer Coloquio Mesoamericano de Investigación mismo que entregó el director de la DACS, Raúl Guzmán León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.