jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / IEPCT / Fomenta en escuelas cultura electoral / Nov 11

Fomenta IEPC Tabasco cultura electoral en las escuelas, con elecciones estudiantiles.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco avanza en la promoción de la cultura electoral, mediante las elecciones estudiantiles que se llevó a cabo este jueves en la Escuela Secundaria Técnica No 39 de las Gaviotas sector San José, en donde se renovó al presidente de la sociedad de alumnos, resultando ganador la Planilla Roja que encabezó Joaquín Alberto Esquivel Ángel.

A partir de las 11 de la mañana se instalaron seis mesas receptoras de votos, integradas por alumnos de diversos grados quienes fungieron como funcionarios de casilla y los cuales fueron previamente capacitados por personal del IEPC Tabasco durante una semana previa.

En la jornada electoral en donde participaron más de 823 electores, destacó la presencia de la alumna Marcela Martínez Montejo del tercero “B” matutino, quien es invidente pero pudo participar gracias a la asistencia de una persona de su confianza, tal como lo establece la ley para las elecciones oficiales para el caso de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Marcela González, “estoy contenta de poder participar en una elección en mi escuela ya que esto es una preparación para cuando yo sea mayor de edad”, agregó que “las personas no deben vender su voto ni dejarse manipular, que se debe elegir con libertad y sin miedo”.

Durante el evento participaron alumnos de 24 salones de ambos turnos, en la jornada que terminó a las 14:00 horas con la exhibición de las sabanas con los resultados que daba como ganadora a la Planilla Roja.

El programa elecciones Juveniles que promueve el IEPC Tabasco, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria ha tenido excelentes resultados, por lo que más escuelas de diversos municipios están solicitando la asesoría del organismo electoral con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y la cultura democrática.

Durante el evento estuvo presente el Profesor Marco Alejandro Reyes Lira, Director del Plantel, así como su cuerpo de docentes, y por el órgano electoral Antonio Ponce López, Consejero Electoral y personal de la Dirección de Capacitación y Organización Electoral quienes supervisaron el desarrollo de la jornada comicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.